EL VUELO DE LA COMETA COLOMBANI, LAETITIA

Nota media 6,5 Bueno 6 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788418681073
  • ISBN digital9788418681080
  • Idioma Español

Resumen

Tras el drama que ha dinamitado su existencia, Léna decide dejarlo todo y emprende un viaje al golfo de Bengala. Perseguida por los fantasmas del pasado, no encuentra un poco de paz hasta que, al amanecer, se acerca a nadar a las aguas del Índico, donde una niña juega con una cometa todas las mañanas.

Un día, a punto de ahogarse arrastrada por la corriente, Léna sobrevive milagrosamente gracias al aviso de la pequeña y la intervención de la Red Brigade, un grupo femenino de autodefensa que se entrenaba en las inmediaciones. Agradecida, se pone en contacto con la niña y descubre que trabaja sin descanso en un restaurante. Nunca ha ido a la escuela y se ha encerrado en un mutismo absoluto.

¿Qué esconde su silencio? ¿Cuál es su historia?

2 críticas de los lectores

10

De libros. El vuelo de la cometa, Laetitia Colombani. Intenso, cautivante; es fascinante como la autora nos lleva a realidades que tal vez en ocasiones nos son desconocidas o lejanas, duras, tiernas, emocionantes, con una maestría EXCELENTE. Como de costumbre, no leo ni comentarios ni contratapas de NINGÚN LIBRO, PORQUE ME CONDICIONARIAN LA OPINIÓN(las leo cuandolo termino) Prefiero disfrutar al abrir la primera página sin tener idea de qué se trata. Sin ABSOLUTAMENTE NINGUNA DUDA, SE MERECE UN 10. Idem para su obra La trenza.

hace 1 mes
8

Sinceramente no entiendo porqué este libro tiene tan poca nota. A mí me ha gustado bastante. Y aunque sobre opiniones y gustos no hay discusión posible, he visto en esta misma web libros muchísimo peores con buenas notas. En cualquier caso, a mí me ha parecido interesante, que se leía con mucha facilidad y que toca un tema que te toca la fibra. Lo que más me ha gustado ha sido la descripción que hace Laetitia Colombani de la India, los olores, los sonidos...parece que estés allí, en medio de esa marabunta. Se nota que la autora es cineasta porque hace que visualices muy bien todo lo que va contando. Y muy buen trabajo de documentación sobre la vida y costumbres de la India. Se te eriza la piel leyendo las condiciones de vida de las castas más bajas y sobre todo si son mujeres.

hace 4 meses