EL VIAJE DE BELLA CAMERON, W. BRUCE

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Bella fue una vez una perrita perdida, pero ahora vive feliz con su gente, Lucas y Olivia, y solo ocasionalmente recuerda las dificultades de su pasado. Un viaje de campamento de fin de semana se convierte en una lucha desgarradora por la supervivencia cuando las Montañas Rocosas se ven envueltas por el mayor incendio forestal en la historia de Estados Unudos. El furioso infierno separa a Bella de su gente y se pierde una vez más.

Sola en el desierto, Bella inesperadamente se encuentra a sí misma responsable de la seguridad de dos cachorros de león indefensos. Ahora está dividida entre dos objetivos igualmente urgentes. Más que nada, quiere encontrar el camino a casa con Lucas y Olivia, pero no si eso significa abandonar a su nueva familia al peligro. Y abunda el peligro, desde los depredadores que los persiguen hasta las llamas que amenazan a cada paso.

¿Podrá Bella volver a donde realmente pertenece?

Bella, vive feliz junto a Lucas y Olivia. Por fin duerme tranquila tras haber dejado atrás las dificultades de su pasado.
Lucas y Olivia deciden pasar un fin de semana de acampada en las Montañas Rocosas. Lo que iba a ser una mini aventura junto a su querida perra, se convierte en un infierno cuando en la zona se desata el mayor incendio forestal en la historia de Estados Unidos.
El fuego separa a Bella de su familia y termina perdida una vez más. Pero esta vez Bella se enfrenta a una dificultad añadida antes de volver “a casa”: debe cuidar a dos cachorros de puma indefensos; los hijos de su querida Gatita Grande.
El viaje de Bella, de W. Bruce Cameron, es una nueva aventura de Bella, la valiente perrita que recorrió cientos de kilómetros para reencontrarse con su dueño.
En esta nueva novela el autor utiliza como telón de fondo un tema que conoce bien: los incendios forestales. Nos describe a la perfección el miedo, el gran trabajo de los bomberos forestales, el dolor de las familias que pierden todo lo que poseen y la gran cantidad de animales que mueren presa de las llamas.
Ha sido emocionante reencontrarme con Bella y también con viejos conocidos: Lucas y Olivia, casados y convertidos en médico y veterinaria; Mack, que, superados sus problemas, trabaja como bombero; Gavin, Taylor y Dutch, y Gatita Grande, que no solo vuelve a cuidar de Bella, sino que le confía el cuidado de sus cachorros.
A lo largo del libro, Bella nos cuenta el miedo que siente. La aterrorizan el fuego, el humo que no la permite respirar, las avalanchas de tierra calcinada y también los depredadores, que sin comida que llevarse a la boca, son mucho más peligrosos de lo habitual. También teme no volver a ver a Lucas, pero sabe que los cachorros la necesitan y hará lo posible por mantenerles a salvo.
Una novela muy emotiva en la que Cameron vuelve a mostrarnos la nobleza de los animales y cómo ante una catástrofe, la gente da lo mejor de sí misma por ayudar a los demás. (Ana García, 7 de noviembre de 2022)