EL PRECIO DE LA MENTIRA EPHRON, HALLIE

Mientras aguardan impacientes el nacimiento de su primer hijo, Ivy y David Rose deciden organizar un mercadillo en el jardín de su casa para deshacerse finalmente de todos los trastos viejos que encontraron en la mansión cuando la compraron hace tres años. Lo último que se imaginaba la pareja es que entre los posibles compradores aparecería Melinda White, una antigua compañera del colegio que hacía muchísimos años que no veían. Sorprendentemente Melida White es ahora una mujer esbelta y elegante -y embarazada, como Ivy-, que nada tiene que ver con aquella niñata regordeta y poco agraciada a quien todo el mundo marginaba sin piedad. Este encuentro no pasaría de anecdótico y fugaz si no fuera porque dos días después la hermana de Melinda denuncia su desaparición. El hecho que fuera vista por última vez en casa de los Rose convierte a éstos en testigos clave de la investigación, pero mientras que Ivy responde con serenidad a las preguntas de la policía, David se muestra evasivo y nervioso, y cae en sospechosas contradicciones, por lo que es encerrado preventivamente. Segura de la inocencia de su marido aunque desconcertada aún por su conducta, Ivy decide investigar por su cuenta los últimos pasos de Melinda... para descubrir que si bien David no parece el culpable de aquella extraña desaparición, sí lo es de llevar años ocultándole la verdad.

TERMINADO EL AÑO 2014. Me lo he leído en ocho días, casi no he podido dejarlo, porque me obligaba a hacerlo yo misma, que si no... Bien, creo que es un libro estupendo, muy ameno, muy fácil de leer, con una trama que te engancha enseguida y te mantiene alerta hasta el final. Tiene la intriga suficiente, la escritora se alarga lo suficiente en las descripciones, sin pasarse en absoluto, creo que es por eso que se hace tan ameno. Resumiendo, lo recomiendo encarecidamente, no os lo perdáis.

Al principio me me parecio muy interesante, despues decayo un poquito, sin embargo sirve para reflexionar sobre el los problemas que puede traer una mentira.