EL PABELLÓN DE LAS PEONÍAS SEE, LISA

• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2008

En la China del siglo XVII, los manchúes se han alzado con el poder tras derrocar a la dinastía Ming. Ajena al cataclismo político, la joven Peonía vive con su próspera familia en una hermosa casa junto al Lago del Oeste de Hangzhou. Educada de forma exquisita para convertirse en una esposa dócil y culta, Peonía espera emocionada la celebración de su decimosexto cumpleaños. Numerosos invitados asistirán a la representación de la famosa ópera El pabellón de las peonías en el jardín de su casa y ella conocerá finalmente al joven que sus padres han elegido para desposarla. Sin embargo, la noche de la función, Peonía vislumbra entre los asistentes a un hombre apuesto y elegante, que despertará en ella una oleada de nuevas e irresistibles emociones.

Me gustó mucho el Abanico de Seda, sin embargo éste no lo pude terminar.

Me gustó mucho aprender sobre las tradiciones y costumbres chinas en la muerte, velatorio, duelo y vida en el más allá... interesantísimo, tengo que reconocer que me apasiona la cultura oriental y la diferencia tan abismal con la nuestra... desde dejar al moribundo fuera de la casa para que no muera dentro del hogar, a simular quemar dinero para los espíritus y ofrecerles comida y bebida hasta que los espíritus no pueden girar esquinas, solamente ir en linea recta. Aprender todo lo que aprendí sobre la ópera antiquísima y conocidísima en China que dá título al libro fue también una gran suerte, pude estar hablando con la que se convirtió en amiga mia Shan Lin de literatura clásica china, y esta ópera, en la que está basada el libro es un drama romántico estudiado por todos en el colegio en su país. La historia, además, es una historia de amor en la cual su protagonista femenina comete muchos errores, pero finalmente aprende y sabe enmendarlos.

es de esos libros que tienes mucha ilusión cuando lo coges y luego te resulta dificil y pesado de leer, al principio esta bien pero llega un momento que se hace tan pesado que no te apetece cogerlo de nuevo, hasta pasaba hojas sin leer, es de los que es mejor terminarlo cuanto antes y devolverlo a la biblioteca