EL MUNDO AZUL: AMA TU CAOS ESPINOSA, ALBERT

• EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2015

La historia que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz.

Libro corto, muy filosófico. Para ser un libro que puedes leer en 1 o 2 días, me ha costado mucho leerlo.

“Los diez bastas que se necesitan para vivir en este mundo y ser uno mismo junto a tu caos: 1. Basta de justificarse con palabras. 2. Basta de sufrir por lo que piensan los otros. 3. Basta de tratar a la gente diferente, nadie es más que nadie. 4. Basta de jugar con reglas que no creaste ni comprendes. 5. Basta de correr, de ir con prisa porque el presente es donde estás en ese justo instante. 6. Basta de aspirar a ser el mejor. 7. Basta de la tiranía de los débiles. 8, 9 y 10. ¡Basta, basta, basta!” Muchas gracias a Albert por este libro que contiene perlas como esta y que nos inspiran.

Fácil de leer no me ha hecho conectar con el personaje.

No he podido más, lo he dejado por la mitad. Este es el sexto libro que me leo de Albert Espinosa. Todos me han gustado menos este que no me ha echo conectar nada con la historia. Muy aburrido y pesado. Demasiado filosófico.

Buenísimo. Como todo lo que escribe Albert Espinosa.

Más novelado y fantástico que el mundo amarillo. La misma delicadeza al tratar un tema tan comprometido como es la enfermedad y la muerte. Traslada la mirada a un lugar más dulce desde donde puedes observar el “caos” que estos acontecimientos traen.

Un libro muy bonito con un buen mensaje . Lo único es que puede llegar hacer un poco irreal y fantasioso . Es muy fácil de leer y para entretenerse un rato cuando no tengas nada que leer esta este

Otro libro de este autor que no me gusta. Otra vez abusar del drama para tener exito y con los mismos cliches: Protagonista huerfano, vida dificil y dar pena para llegar al corazon. . Niños que hablan como si tuviesen 50 años. Niños que actuan y piensan como si tuviesen 50 años. ¿ Alguien se cree que unos niños / adolescentes con ese destino actuarian o vivirian asi ? Cuando se abusa de tantos elementos tristes al final todo es irreal. Cuando los personajes sufren tantas penalidades con la intencion de vender esperanza con frases bonitas... pierde emocion. No recomiendo este libro.

Un buen libro que te deja una sensación agridulce. Recomendable.

Alegoría profunda del "carpe diem " donde se palpa la vivencia real de Albert Espinosa. Buen cuento para pensar un poquito

Una historia única, como todos los libros de Albert Espinosa. Historias que no se parecen a nada ya escrito. No apto para todos los públicos. Solo las personas con cierta sensibilidad sabrá apreciar el mensaje que se transmite en este libro. Un libro que te hará recapacitar.

Libro extraño y filosófico. Me ha gustado mucho porque te hace ver en el mundo tan materialista que vivimos, en el que no prestamos atención a la vida sino a lo que tenemos en la vida. Normaliza la muerte de una forma sublime. Recomendable para pensar.

No me ha cautivado como lo hicieron el resto de sus libros. Me sigo quedando con " El Mundo Amarillo".

Fácil de leer. Pero después de la maravilla "El mundo amarillo", me llevé una gran decepción con este....

El mundo azul es una historia, bastante rápida de leer y filosófica, que tratará de hacernos ver que vivimos muertos y que debemos vivir con la muerte, que es la que nos despierta de ese falso sueño. Me ha gustado mucho pero, aunque las comparaciones son odiosas, me falta algo más que me emocione y que libere mi mente, como sí que logro "El mundo amarillo".