LO QUE TE DIRÉ CUANDO TE VUELVA A VER ESPINOSA, ALBERT

• EditorialGIJALBO
  • Año de edición2017

«Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.» En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

Es el primer libro que leo de este autor. Lo elegí al azar. Me esperaba algo más. ¿Igual éste no es su mejor libro? A decir verdad, me gustó lo justo. A favor: es una lectura rápida con una trama sencilla. El final me sorprendió gratamente así que se puede decir que fue de menos a más. En contra: me había hecho la idea de encontrar más ideas sobre las que recapacitar y no fue así. No me aportó demasiado en este sentido.

Es una narración muy inconexa, casi como fragmentos sin articular por lo que es difícil seguir la historia en la que se abusa de las frases de autoayuda que, además, no están integradas en el relato. Este autor me empieza a resultar repetitivo en sus temas, en sus recursos y en su manera de escribir. Me parece un “oportunista” con la desgracia: niños desaparecidos, sordera, cáncer, muerte asistida, abuso de menores, campo de concentración… Alguien da más? . Este libro, aunque va de menos a mas y las cartas despiertan interés, en general no me ha gustado y solo he llegado al final saltándome muchas páginas .

Contado a saltos y a trazos, con un punto de surrealismo hacia la mitad de la novela, el libro no deja de tener visos del género de autoayuda. Demasiadas frases bonitas a veces sin coherencia dentro del relato, traídas demasiado por los pelos.

Mi escritor favorito por todos los tiempos

He leido varios libros de este autor y sinceramente no entiendo su éxito. Los personajes son siempre huérfanos , con una infancia dura ( sordos, enanos...) y trabajando en buscar menores que han desaparecido o han abusado de ellos... Esto es como los oscar que es mas fácil que te den uno por hacer de enfermo terminal en un drama que por hacer de una persona normal en una comedia. Y de esto abusa su autor: todas sus obras son dramas y así es fácil llegar al corazón. Busca la compasión , sus obras se desarrolla en la pena, en un mundo triste y de una vida difícil . La mayoria de las personas no han sufrido todo lo que les pasa a sus personajes y difícilmente puedes empatizar con ellos. Si el libro no fuese un drama no tendria tanto éxito. No recomiendo este libro ni a este autor

Tengo que reconocer que el principio me hizo dudar si debía continuar con la lectura, pero con la aparición de los primeros enigmás todo fue rodado. Este libro posee una lectura rápida y entretenida (como ya he comentado desde que empieza lo interesante). Me encantó el final y me sorprendió la obra, ya que estoy acostumbrado a leer otro tipo de género en Albert Espinosa, pero tengo que reconocer que ha superado mis expectativas. Lo recomiendo.

Una lectura muy fácil y entretenida. Me lo leí en un par de días y no me costó nada de nada. Si estás sensible acompaña la lectura con algún pañuelo ;)

Me enganchó bastante y lo leí en dos días. Me parece una historia bonita y muy ameno de leer.