EL LIBRERO DE GAZA

EL LIBRERO DE GAZA BENZINE, RACHID

Portada de EL LIBRERO DE GAZA
Nota media - Sin votos 0 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial SALAMANDRA
  • Año de edición 2026
  • ISBN 9791387640644
  • ISBN digital 9791387640651
  • Idioma Español
No hay información que mostrar

Resumen

Entre las ruinas humeantes de Gaza y las páginas amarillentas de los libros, un anciano espera.

¿A qué espera? Quizá a que alguien, por fin, se detenga a escuchar. Porque los libros que sostiene entre sus manos no son solo objetos: son fragmentos de una vida, destellos de una memoria, cicatrices de un pueblo.

Cuando un joven fotógrafo francés enfoca su cámara hacia ese anciano rodeado de libros, ignora que está a punto de cruzar el espejo. «Detrás de cualquier mirada, ¿no hay una historia? La de una vida. La de todo un pueblo, a veces», murmura el librero. Así comienza la odisea palestina de un hombre que ha hecho de las palabras su refugio, su resistencia y su patria.

Del éxodo a la prisión, del compromiso a la desilusión política, de los hijos que vemos crecer y vivir a las tragedias que nos arrebatan a quienes amamos, su voz nos guía por los laberintos más íntimos de la historia.