EL INSTITUTO KING, STEPHEN

En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto...Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.

Me ha parecido una novela muy buena hasta que he llegado a los dos primeros tercios de lectura. Luego se ha vuelto algo más bestsellero y juvenil. Algo más predecible. Una trama menos cuidada, más tópica. Pero en general me ha parecido un buen libro.

Empezando por criticar la obra hay que decir que sí engancha, es de muy fácil lectura. Los personajes son simples, pero conmovedores. La trama es entretenida...una obra para pasar un buen momento de desconexión. Ahora que la edición de la novela es muy mala! Yo creo personalmente que deben cobrar por preposición que ponen porque mira que faltan unas cuantas...y si alguien me puede explicar qué significa:" El tiempo atrás mejor amigo de Luke, Rolf Destin, habría dicho que tenía 'las armas totalmente cargadas'".

Me lo bebí. Sí que es verdad que, como dicen los comentarios, el final es un poco exagerado pero es que todos los finales de Stephen King son así, míticos. Leedlo. Os lo recomiendo 100% . He venido expresamente para comentar porque si me llego a fiar de los comentarios no me leo el libro.

Buen nuevo libro del Maestro. Las primeras 300 - 400 páginas las devoré en apenas un par de días. La trama te atrapa prácticamente desde el principio y todo lo que concierne al Instituto en sí, intrigante e interesante a partes iguales. La lectura se me hizo tremendamente ágil con subcápitulos cortos que no se hacen para nada pesados. La narración y los diálogos son geniales, parecen sacadas de las mejores pelis Pulp. Me he leído más de 30 novelas de King, y esta sin duda estaría entre mis favoritas. Quizás la única pega que le pondría, el último tercio del libro, según mi opinión no fluye tanto como al principio y tal vez se alargue un poco. En resumidas cuentas un buen libro que se coloca en lo más recomendable de maestro. *Lo mejor: La trama del Instituto, los niños protagonistas, su revelador epílogo. *Lo peor: La parte final pierde fuelle y puede parecer algo inverosímil. El trasfondo de la trama ya se ha tocado en otras novelas.

Partiendo de que Stephen King probablemente sea mi escritor favorito, tengo que decir que este libro me ha decepcionado. La primera parte, y por eso la razón de la nota, engancha al más puro estilo "King". Sin embargo, la segunda parte podría haber sido escrita por cualquier buen autor, resolviendo la trama de manera demasiado tradicional y "ñoña" . No me ha quedado después de leerla, ese desasosiego que me indica que King ha conseguido, de nuevo, conectar con esos miedos interiores que consigue remover en muchas de sus grandes novelas.

Me ha enganchado de principio a fin.

Le pueden quitar muchos capítulos y no perdería su esencia, el libro no aburre pero tiende a divagar, pareciera que escribiera para una película infantil llenas de chicles, típica de hollywood.

Entretenido pero sin mas, no es de lo mejor de king

Uno de los libros más entretenidos de King. A pesar del volumen de páginas la historia avanzade forma fluida y no se tiene la sensación de encontrar partes innecesarias en la historia. King siempre sabe cómo meterte poco a poco en la novela y no soltarte hasta la última hoja.

Interesante y adictivo. Niños con grandes capacidades telepáticas y telequinésicas son raptados y llevados a un sitio extraño y hostil, una especie de instituto, donde los someten a extraños experimentos. Van entrando unos y saliendo otros, y así sucesivamente, sin entender el motivo de todo esto. Dentro, niños con diferentes personalidades conviven, y son sometidos a todos esos procedimientos. Cada uno reacciona según su personalidad. Parece un enorme experimento para el que han sido reclutados. Inquietante, con giros sorprendentes. Me ha parecido una lectura excelente.

Hubo una vez un hombre al que los niños se le daban bien. Les hacía sufrir, los colocaba en malos lugares, les regalaba raras situaciones, y cuando llegaban al final de sus historias, era el camino lo que importaba. El hombre se llama Stephen King, y unos cuantos de esos niños están en el instituto de los chicos con poderes, donde lo bueno y lo malo tienen matices, profundidad y una historia llena de sentimiento y sangre.

Vuelve el King antiguo, niños con extraños poderes, malos con personalidad, adultos que se debaten entre la línea del bien y el mal. Un libro altamente recomendable, emotivo y con suspenso.

Me ha gustado mucho. Muy entretenido. Lo he devorado.

Los grandes acontecimientos basculan sobre bisagras pequeñas... Y así ha sido. He vuelto a leer al mejor King. Me ha encantado este libro. Me ha gustado mucho lo bien escrito que está y lo bien desarrollados que están los personajes. No me extrañaría que King dominara la telepatía para hacernos sentir lo que sienten sus personajes. El trasfondo que encierra la historia te hace pensar. No sabemos desde luego si puede existir la telepatía o la telequinesia, pero hay ciertas fuerzas invisibles que nos rodean a diario y que a veces pasan un poco desapercibidas. Y esta historia nos enseña que esas pequeñas grandes fuerzas (llámese amistad, amor...) pueden ser más poderosas que cualquier otro elemento conocido. Y sí, siempre hay una salida. A pesar de su extensión (made by King) en ningún momento se hace pesado. El ritmo es ágil durante toda la narración, incluso al principio, que puede ser el tramo menos adictivo ya que el autor nos hace una introducción a personajes y lugares que luego resultarán ser trancendentales. Los personajes son lo que el señor King quiere que sean. Así de sencillo. Están tan bien definidos que nosotros como lectores solo podemos asumirlos, odiar al que merece ser odiado y querer al que merece ser querido. En este punto tengo que decir que los niños me han encantados. Todos y cada uno de ellos, cada cual con sus características. El final, a pesar de lo que pueda parecer, para mí es triste. De todas formas, es el final correcto. No ha sido nada apresurado. Al final cada pieza estaba en su sitio. Aun así, hay algunos detalles que el autor ha dejado abiertos a nuestra imaginación (o quizá se hable de ello en algún libro en el futuro). Y puede que lo que más me haya gustado, haya sido el mensaje principal que pretende transmitir este libro. Cualquier minúsculo acto, pensamiento o decisión, puede desencadenar una serie de sucesos que cambien drásticamente el futuro. Es curioso como se van desarrollando los acontecimientos para que en ocasiones, todo encaje de una forma que cuesta creer que sea casual... y eso es alucinante. Sí, casi siempre, los grandes acontecimientos basculan sobre bisagras pequeñas.

Hermoso libro... es el primer libro largo de king que leo, la verdad es que me compro.

Una historia fascinante, con mucho de IT (la unión hace la fuerza) otra novela de King donde se vuelven a cagar a tiros y de la manera que este lo va relatando te sentis parte de ese tiroteo. Me gustó mucho y sin dudas la voy a recomendar.

Me pareció un gran libro. Sin duda que como dice el resumen, me recuerda mucho a IT con los personajes juveniles y sus hazañas (sin entrar en comparación obvio) Me gusta mucho el ambiente donde se lleva a cabo, me hace recordar mucho a ASYLUM (temporada 2 de AHS). Por otra parte coincido con algunos comentarios que leí. Una vez resuelta la historia ya sobre el final (últimas 10-15 pag) me daban ganas de terminarlo ya, muy sentimental.

El libro está muy bien, los personajes están muy bien diseñados y la historia en general va a un buen ritmo, sin duda muy recomendable, a pesar de sus 650 páginas no tienes la sensación de que haya mucho relleno

He subido una reseña a mi canal sobre El Instituto, por si preferís audiovisual https://youtu.be/_fz4TLFvkCk El libro me ha gustado muchísimo. Me parece que engancha desde el primer momento y que realmente te hace replantearte la existencia de este tipo de instituciones cuyos actos pueden alejarse de nuestro conocimiento y de nuestras manos. Se ve también a un Stephen King más sentimental que te hace sentir empatía por los personajes y sentir el dolor y la impotencia que ellos sienten durante la trama . El final tampoco me ha parecido descabellado, sino por el contrario, muy acorde con la trama. Para mí, uno de los mejores. Por más años que pasen, Stephen King no dejará de sorprenderme.

Desde que empecé a leer el libro, sonreía internamente pensando : Stephen King es una máquina para escribir y realmente siempre tiene historias que contar. Es un libro muy interesante, rápido, ágil, con historias conspirativas y aunque de pocos personajes memorables, creo que Luke y Avery(especialmente él) son geniales. Ver como sptehen narra los acontecimientos fatídicos de estos niños y como poco a poco va argumentando el porqué de todas las cosas, uno simplemente queda atrapado. No es un libro que esté lleno de eventos paranormales o historias de terror, es un libro que intenta unir una realidad, conspiraciones, niños y algún que otro fenómeno fuera de este marco (por así decirlo) Desde hace un par de años, que leí la saga de Bill hodges, y el visitante noto como Stephen ha sido tan versátil que puede escribir sobre cualquier género, pero confieso que extraño leer más libros de él como el resplandor, el cementerio de mascotas, la historia de lydsey