DESDE MI CIELO SEBOLD, ALICE

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Lo leí para mi canal youtube de audiolibros , la verdad me hizo llorar varias veces. Sinceramente no esperaba que provocara eso en mi.

hace 1 mes

Es una lectura inolvidable pero a la vez un libro muy triste. La autora llega realmente a conmoverte. La protagonista Susie Salmón (como el pescado), una niña de 14 años, narra como su familia continua viviendo despues de que ella es asesinada. Nos hace valorar esos pequeños detalles de la vida que pasan desapercibidos para todos. Quizás la autora insiste demasiado en mostrarnos la crudeza de la vida, haciéndonos ver todas las cosas que la protagonista se ha perdido.

Un libro del que esperaba mucho y me terminó aburriendo y decepcionando.

La autora nos invita a leer un drama que empieza a partir del asesinato de la protagonista, Susie Salmon, por lo que a través de los elementos de fantasía - realidad nos introduce a un Cielo personalizado donde Sebold define a un paraíso fuera de lo común. Recrea a un universo que existe después de la muerte donde se asemeja mucho a la vida sólo que con mayor alegría. Es interesante el concepto que tiene la autora sobre el Cielo, sin embargo, lo hace a través de la perspectiva de la víctima donde podemos observar todo lo que sucede en la Tierra como si se tratara de un narrador omnisciente en primera persona. Un espíritu que lo sabe todo y observa a sus seres queridos e incluso a su mismo asesino. Uno de los mejores calificativos de la novela es su narrativa, es realmente muy sencilla su lectura por lo que el lector rápido llega al final de la historia de la manera más inesperada posible. A través de los escenarios donde la señorita Salmon visualiza a sus seres queridos, podemos sentirnos muy identificados con ellos por los sentimientos y la extraña ausencia palpable de la persona difunta. Es una novela maravillosa y hermosa porque te enseña a ver de otra manera la muerte, a visualizarla como un esperanza más allá de poder ver a tus seres queridos al momento de despegarte del cuerpo por lo que te muestra el lado noble de la muerte. Prácticamente Alice Sebold te dice en su novela "Cuando sucedan eventos donde tu ser querido llega a faltar, llora los días que sean necesarios con tal de aliviar el profundo dolor que causa la pérdida que hayas sufrido. Acepta este proceso de duelo como un crecimiento interior, pero siempre ten presente que la vida sigue y que algún momento los volverás a ver. Sé fuerte porque ellos siempre permanecerán en tu corazón y en tu mente". "Desde Mi Cielo" es la filosofía acerca de la vida y de la muerte, simplemente irresistible y mágica.

Me pareció una obra decepcionante, quizá también en parte porque tenía muchas expectativas. Si bien tiene algún fragmento bonito, en general su lectura se hace pesada y tediosa. No lo recomendaría.

TERMINADO EL AÑO 2005. Esperaba otra cosa, después de leer la sinopsis, más bien me hacía sentir mal al leerlo.

Una historia hermosa. La película me encanta y el libro no me decepcionó. Lo recomiendo.

Me ha parecido una lectura preciosa, muy distinta a lo que he leído hasta ahora.

Esperaba demasiado de éste libro. Las primeras, treinta páginas fueron arrolladoras, pero a partir de ahí, después de narrarse el infortunio de el asesinato, todo transcurre con la vida de todos los cercanos a la "protagonista" de la historia. Esos personajes eran demasiados planos para construir buenas historias a su alrededor y todo era como una historia sin trascendencia

Este libro me gusto mucho, lo tenia mi madre en su estantería y un día lo cogí y la sinopsis me encanto y en menos de 10 dias ya me lo había acabado. Tiene una parte de fantasía que hace que no sea tan fuerte la tragedia que le a pasado a Susie, y es muy emocionante y triste la historia. Pero a la vez muy bonita, ver como su padre no deja de luchar por su hija. Esta historia me llego al corazon y me a hecho madurar como persona.

No consiguió emocionarme. Tiene esa parte mística y existencialista que no me gustó. La parte de misterio está algo mejor, siendo el personaje del pedófilo el más convincente y lo mejor de la novela, auunque su final está cogido por los pelos para contentar al público. Un aprobado justito y eso que me decepcionó un montón debido a las críticas positivas que había recibido.

Si te pilla en un momento sensible de tu vida te hará más de una vez llorar. Jamás leeré un libro más bonito.

Me encanta ver la evolución del personaje y cómo consigue superarlo todo y sólo le importa, lo realmente importante, los sentimientos

Un libro duro por la temática que contempla: el asesinato de una niña. Escrito desde el punto de vista de la víctima y del sufrimiento de la familia. Cosa poco habitual en el mundo del thriller.

Me gustó mucho, es muy sensible y está muy bien narrado.

Desgarradoramente emocionante a la vez que cruel, con una historia atípica, ya que suena grotesco y gótico que una niña asesinada nos cuente su historia desde el cielo...pero aún así, merece la pena.

Realmente no me convenció tanto, aunque viniera recomendada por Isabel Allende. Vi la película y extrañamente, la encontre mejor que el libro, aunque se que cuando se hace una película de un libro resulta mejor el libro.

No logro pasar de la mitad, me duerme.

No entiendo a quien puede emocionar la muerte violenta de una niña, y el sufrimiento de los demas. No encuentro la moraleja. La trama de un libro no deberia ser asi. Si fuera un hecho real, como el de Anna Frank, o un hecho aislado en una novela, lo entenderia, pero que esa sea la historia.....libro unicamente destinado a morbosos. Quien tenga hijos que no lo lea, es sufrir por gusto.

Me ha gustado porque es una novela distinta a las demás, el hecho de que sea la niña la que cuente la historia desde su perspectiva en el cielo, me resulta muy curioso. Me ha entretenido bastante.