CANCIONES DE AMOR Y DE LLUVIA PÀMIES, SERGI

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2014

La prosa depurada y el tono contenido de los cuentos de Sergi Pàmies buscan el equilibrio entre la causticidad, la vitalidad y la melancolía. Cuentos en los que se sumerge en las aguas estancadas del amor, la dependencia de la memoria heredada, el dolor por los ausentes y el placer de escribir sin saber si existe una frontera entre la invención y la autobiografía. Con este libro Sergi Pàmies se confirma definitivamente como uno de los mejores cuentistas contemporáneos.

En esta recopilación de cuentos Sergi Pàmies se sumerge en su propia biografia, para ofrecernos los sentimientos de la pérdida (su madre, la escritora Teresa Pàmies, murió hace unos meses), la asunción de la propia historia con madurez, con ironía, con ternura. Unos relatos conmovedores, en los que encontramos el fino y sutil humor del autor pero en un estado de gracia. Me ha parecido el libro más conmovedor de todos los que le he leido.