Triste y desesperanzada, pero brillante.
hace 9 mesesRelato poético y sombrío de la realidad urbana, Ayer (1995)nos sumerge en la vida de Sandor Lester, un operario que día tras día retoma la rutina de su vida: subir al autobús, fichar en la fábrica, sentarse delante de la máquina y perforar infinitas veces… siempre el mismo agujero, siempre la misma pieza. Sandor es un exiliado solitario, que vive insomne, sin curarse de sus pérdidas, rayando la locura, sin más compañía que la que le proporciona Yolande los sábados por la tarde. Sandor no sabe si trabaja para vivir o vive para trabajar y el poco tiempo libre de que dispone lo pasa escribiendo y soñando en otra vida, la vida de un gran escritor. También piensa en Line, la mujer perfecta. Una mañana, al subir al autobús que lo conduce a la fábrica, aparece Line en carne y huesos. No su invención idealizada, sino la auténtica Line, que sale a su encuentro como un fantasma del pasado. Ayer es como un cuento de hadas desencantado, que nos transporta a una atmósfera extraña y emocionante. Con su prosa descarnada, sin adjetivaciones superfluas, Agota Kristof filtra sutilmente las ensoñaciones más íntimas del alma humana.
Triste y desesperanzada, pero brillante.
hace 9 mesesQue maravilla de escritora!!! Su trilogía, Claus y Lucas ha pasado a ocupar parte de mi lista top, en este libro de no más de cien páginas de una manera magistral, cuenta la historia de su protagonista , de su amor imposible, de su infancia, de su vida exiliada,...una escritora con una elegante, sencilla y sentimental forma de narrar. Recomendable
hace 2 añosAyer cuenta la historia de Tobías que viene de un país en conflicto, tiene una infancia pobre y traumática y crece en un país extranjero donde no llega a sentirse bien. La monotonía, la falta de arraigo, las relaciones sentimentales vacías construyen una novela bastante desoladora pero muy interesante.
hace 2 añosKristof nunca, JAMÁS, decepciona.
hace 3 añosTotalmente de acuerdo con CAROLINA, este libro me oprimió el corazón de principio a fin. Te mantiene entretenido, es fácil de leer y difícil de asimilar (como todo lo que escribe Agota). Sin embargo no me gustó tanto.
hace 14 añosLectura fácil. Frases cortas. Pero te pone la piel de gallina. Muestra una realidad cruda, dura, descorazonadora.
hace 15 años