UNA HISTORIA DE ESPAÑA PÉREZ-REVERTE, ARTURO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2019
  • ISBN9788420438177
  • ISBN digital9788420438184

Un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.» A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.» Arturo Pérez-Reverte

Quien pretenda sacar de este libro alguna conclusión académica, no es este el lugar donde pueda encontrarlo. El lenguaje de Reverte, como siempre, hipnotiza y te pide leer mas, eso, y su fino sentido irónico y crítico llega a sacar sonrisas y carcajadas en algunos tramos. Recomendado leer para aquellos que pueden hacerlo con actitud crítica, pues el autor muestra SU visión de nuestra historia.

Muy bueno, totalmente recomendable.

Recomendable!