EL ANTROPÓLOGO INOCENTE

EL ANTROPÓLOGO INOCENTE BARLEY, NIGEL

Portada de EL ANTROPÓLOGO INOCENTE
Nota media 7,38 Muy bueno 78 votos 4 críticas
  • Género Ensayo
  • Editorial ANAGRAMA
  • Año de edición 2002
  • ISBN 9788433925183
  • ISBN digital 9788433934123
  • Idioma Español

Resumen

El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Halloway). El autor, doctorado en antropología en Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última. NigelBarley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocía la teoría del trabajo de campo, pero, como descubrió enseguida, ésta no tomaba en consideración la escurridiza naturaleza de la sociedad dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley –tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades y hostilidades varias– nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.

4 Críticas de los lectores

6

Tiene un gran comienzo, muy prometedor. Con anécdotas destornillantes y entretenidas que te harán pasar un buen rato. El final también resulta interesante y quizás algo emotivo. Pero entre medias me ha parecido una narrativa algo confusa, repetitiva y en ocasiones tediosa. No obstante, no me parece un mal libro para pasar el rato

hace 1 año
9

Poco a poco va mejorando, a mitad del libro te ves riendo a cada página que terminas. Muy instructivo y muy recomendable.

hace 5 años
7

Tiene partes muy divertidas, muy asquerosas, o las dos cosas. Yo lo recomiendo!

hace 7 años
9

Desternillante a la vez que esclarecedora, narra la experiencia de un antropólogo cultural en una tribu que resulta peculiar desde el punto de vista occidental. Sin embargo, si alguien cree que los "salvajes" son muy distintos a nosotros, se sorpenderá de la cercanía de su sentido del humor y de las bromas que gastan al autor. También aporta un punto de vista distinto y cómico sobre la vida académica de la ciencia en cuestión.

hace 11 años