¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

De lo mejor de Stephen King sin duda, una obra maestra a diferencia de su adaptación a la pantalla grande, gran trama, gran historia y GRAN final, buenísimo!

hace 21 horas

Genial sin duda

Hace tiempo que lo tenía pendiente y por fin me decido a leerlo. A pesar de que a veces sentía la lectura muy densa y que no avanzaba (ya sabemos como le gusta al tito King irse por la ramas 😂) lo he terminado en menos tiempo del esperado y con un grato sabor de boca. Tiene pasajes absolutamente espeluznantes, los mejores para mi han sido los que tenían lugar en la habitación 217, los pelos como escarpias 😱 Saber que esa familia va a estar encerrada en el hotel Overlook durante todo el invierno a expensas que iban a quedar aislados por la nieve me produjo hasta ansiedad, a quién se le ocurre sabiendo todo lo que rodea a la edificación 😂 Me ha encantado el retrato que se hace del abuso del alcohol y sus consecuencias. Está muy bien llevado el proceso hasta su desenlace, y no digo más... Lectura de cabecera para todo amante de King en particular y del terror y atmósferas malsanas en general. Amé a Dick Hallorann, un personaje de lo más entrañable😍 Como nota final comentar que la película dista mucho de la novela; los personajes de Jack y Wendy Torrance no se parecen físicamente, la escena mítica del film de Kubrick donde aparecen las gemelas en la novela no aparecen, y así con un sinfín de escenas. Además de que el final de la novela a mi me ha gustado mucho más, totalmente dispar a la adaptación de Kubrick. 💀"Tuvo la sensación de que, sin darse cuenta, había metido la mano en el gran avispero de la vida"💀 💀"Éste lugar inhumano hace monstruos humanos"💀

Coincido con las críticas leídas por ahí de que el libro se hace pesado, el desarrollo de las situaciones poco trascendentes se alarga más de lo necesario en las que terminan por ocupar la mayor parte de la narrativa del libro. Para mi gusto al libro le sobran la mitad de las páginas. Dos o a lo sumo tres, son las situaciones de auténtico terror en las que realmente he llegado a disfrutar de la novela, lo que se antoja insuficiente para un libro tan extenso y dada la fama que tiene. Muy sobrevalorado, muy decepcionado que he quedado y termino por resaltar que el final se le hizo bastante mediocre.

Muy bueno, los ultimos capitulos son adictivos

Este libro casi me hace llorar, no me gusta la película de Kubrick porque a diferencia de el libro está es muy fría, y creo que la relación de Danny y jack como padre e hijo era muy hermosa y el overlook muy aterrorisante, es mi tercer libro favorito de King y uno de los más humanos que e leído

Una cuenta pendiente que por suerte saldé. Gran libro de Stephen King, completamente diferente a la aclamada película de Stanley Kubrick. De los mejores que he leído del autor.

Gran clásico del horror.

Primer libro que leo de King (Y no el ultimo); La verdad...Increíble, con parte que aun me erizan la piel. El desarrollo de la trama es espectacular, con personajes tan bien detallados que hace difícil no engancharse con ellos.

Una novela fantástica, con personajes bien desarrollados y un emocionante desenlace.

Exquisita novela que me ha sumergido totalmente y que no he querido que acabara. A diferencia de algunas otras obras del autor, nada me ha parecido de relleno o inverosímil.

Sin duda alguna el mejor que he leído de King. Un terror psicológico y emocional exquisito. Es un libro que te invita a no parar de leer y de aquellos que hacen que tengas que encender la luz del pasillo.

King tiene la cualidad de unos temas cotidianos u dramáticos te crea una novela de terror, entretenida, bien narrada y predecible pero no es culpa de King, sino de la versión cinematográfica.

Me ha encantado este libro, fue mi primer libro de King y después de haber leído otros de el, sigue siendo mi favorito.

El primer libro de Stephen King que leí y mi favorito(de momento) con personajes complejos, una historia interestante y un ambiente ATERRADOR

Un exelente libro, de esos que no quieres ni puedes dejar de leer

Muy buen libro, 100% recomendable

Espectacular, obra maestra de King

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/el-resplandor-stephen-king-1977/

Es excelente, de hecho me dio una pesadilla (lo lei por las noches antes de dormir) gracias a una escena en particular. De lo mejor de King.