¿Qué ha sido de Danny Torrance? Descúbrelo al final de este volumen, que incluye el inicio de Doctor Sueño, la continuación de El resplandor. REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Tenía cinco años, y a esa edad pocos niños son conscientes de que los espejos invierten las imágenes, y menos aún diferencian entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato. Su madre estaba pensando en el divorcio, y su padre, obsesionado con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio, necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo, de más de cien habitaciones aislado por la nieve, durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Me ha encantado este libro, fue mi primer libro de King y después de haber leído otros de el, sigue siendo mi favorito.

El primer libro de Stephen King que leí y mi favorito(de momento) con personajes complejos, una historia interestante y un ambiente ATERRADOR

Un exelente libro, de esos que no quieres ni puedes dejar de leer

Muy buen libro, 100% recomendable

Espectacular, obra maestra de King

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/el-resplandor-stephen-king-1977/

Es excelente, de hecho me dio una pesadilla (lo lei por las noches antes de dormir) gracias a una escena en particular. De lo mejor de King.

Me gustó mucho la historia.

Es Stephen King en una de sus mejores novelas. Nada más que agregar,

Un libro buenísimo. Lleno de angustia y terror del bueno. Engancha desde la pagina 1

Excelente novela, que me ha permitido, a pesar de haber visto la película disfrutar de su lectura por que aunque el guión es el mismo, las historias son otras; distintos sucesos, distinto final. Excelente pues, a disfrutarla dos veces.

No se nada del libro xq no lo puedo leer

Stephen King siempre tiene historias que nos atrapan desde la primera página. Cada una de sus obras tiene rasgos sobre la psicología criminal del personaje, maneja de una forma deliciosa el terror. En "El Resplandor" historia desarrollada en el Overlook Hotel, nos lo vuelve a demostrar con creces la forma en la que el encierro en un lugar puede llegar a trastornar a una persona. El mensaje es semejante a lo que V.C Andrews nos expone en "Flores en el Ático", la única diferencia es, que en la novela de King está dirigida hacia las alucinaciones y un mayor además de profundo desarrollo de esquizofrenia a través de los delirios fantásticos y una conexión con el mundo de los muertos; cuando en la segunda novela citada hace alusión al fanatismo religioso aunado a un delirante encierro en el ático a cuatro hermanos. ¿Por qué funciona tan bien esta novela? La premisa es: Existen otras dimensiones, personas conectadas en diferentes niveles a estas forma de premonición sobre el futuro, que pueden ver muertos o incidentes que sucedieron e inclusive pueden anticiparse a hechos que se avecinan. Podría decirse que el Hotel estaba embrujado por tantos incidentes trágicos llenos de asesinatos, conspiraciones y un mundo de tinieblas extremadamente retorcido que forra los pasillos, escaleras, elevador y demás instalaciones. Además, funciona de manera asombrosa el homenaje que hace el autor a E. A. Poe con "La Máscara de la Muerte Roja". Un terror auténtico que juega con la mente es finalmente hecho libro y su nombre es, "El Resplandor".

Otro estupendo libro del maestro del terror. Me encanta lo detalladamente que define a los personajes de sus novelas. Sientes que los conoces de verdad y eso te hace adentrarte en la historia. He viajado con la familia al Hotel Overlook y ha sido una experiencia terrorífica (en el buen sentido de la palabra). Algunos fragmentos son muy tensos, mejor que estar viendo una película de terror. Por ponerle un pero, no he conseguido empatizar con los personajes, Jack y Wendy, que me han resultado poco agradables. La historia es buenísima. Muy recomendable.

Primera novela que leo de Stephen King y, por extensión, de (supuesto) terror. Pese a que el argumento es bueno, el libro literariamente es bastante mediocre y tampoco se puede decir que sea de una gran profundidad psicológica o que dé mucho miedo. Previsible, repetitivo y, a diferencia de lo que suele suceder, peor que su adaptación cinematográfica.

Excelente construcción de personajes, consigue un horror psicológico excelente. El final me ha encantado, aunque es cierto que tiene alguna parte pesada, es excelente. 10/10, merecidamente.

El manual de King sobre cómo es la destrucción de una familia.

Mi primer libro de King. Muy bueno!. Un poco predecible en algunos aspectos y grandes sorpresas en otros. Te mantiene interesado. Harto suspenso y momentos de angustia. Mucho detalle, que te hacen querer saber mas de los que se está describiendo. Interesante como se aborda el tema de la locura cuando es provocada por la presión, decepción y desesperación. Lo recomendaría sin duda. OBS: Fue muy bueno leerlo sin haber visto la película.

Un clásico en todo el sentido de la palabra, de esos que hay que leer si te gusta este genero.

La verdad un libro excelente! u encantador es un poco predecible pero es genial. Es el segundo que leo de King y hasta ahora me encanta.