EL LOBO-HOMBRE VIAN, BORIS

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2007

En estos cuentos, escritos entre 1945 y 1952, la desbordante imaginación del ya mítico escritor Boris Vian parece no imponerse límites: desde el lobo-hombre que, «se estrena» en un hotelucho de Montmartre hasta la bailarina del Bronx, que sólo se excita atropellando a perros y personas con un taxi, todo es posible. También circulan por estos relatos pícaros, chorizos y chiflados de toda índole, fauna pintoresca de gente rara que a Vian le sirve para crear esas situaciones grotescas, absurdas e hilarantes que le son tan familiares y que nos invitan a compartir el frenético mundo de la inmediata posguerra en el que él agotó su corta vida.

Refrescante y ameno. Cuentos pequeños y adorables que arrancan sonrisas en cada párrafo ya sea por una frase ingeniosa, una situación absurda, un comentario gracioso... Surrealista.

Unos cuentos son más divertidos que otros. Pero en todos hay un poso de genial ironía. Cien por cien recomendable a los amantes del surrealismo y, para los que no sea este su género preferido, aún así no dejará de encantarles los relatos El Lobo-Hombre y El Amor es Ciego.