EL LIBRO DE LOS BALTIMORE DICKER, JOËL

Nota media 7,62 Muy bueno 332 votos 71 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788420417349
  • ISBN digital9788420423739
  • Idioma Español

Resumen

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

71 críticas de los lectores

7

Muy recomendable, me ha enseñado a valorar cosas de mi propia vida. En cuanto a la historia y la resolución del conflicto final... Mejorable. Bastante predecible. Lectura entretenida. El gran Drama, mucho ruido durante demasiadas páginas para pocas nueces en mi opinión.

hace 1 semana
6

Buena historia sobre dramas familiares. Me ha enganchado, curiosidad por saber el final. Entretenido, aunque no brillante

hace 3 semanas
8

Muy buen libro, me ha gustado mucho como narra la historia de la familia baltimore, me ha enganchado hasta el final

hace 3 semanas
8

Buen libro, en el que nos da una buena enseñanza, en que no todo es oro lo que parece. Facil de leer y una buena historia, pero sin llegar a ser como el de harry quebert.

hace 3 semanas
9

Me gusta lo que opina Ana cuando dice: Todos los ídolos tienen pies de barro. Además me parece interesante el libro y como Marcus envidia algo que los otros tampoco tienen. A veces idealizamos la vida de los demas y no valoramos lo que tenemos.

hace 3 semanas
3

Drama familiar con demasiadas páginas y episodios que carecen de interés. Plagado de clichés típicos de películas americanas: actos "heroicos" y comportamientos extremos. La revelación del repetido hasta la sociedad misterioso "Gran Drama" puede suponerse ya hacia la mitad del libro. El supuesto misterio es creado a base de saltos temporales constantes. Demasiado irreal. El ritmo narrativo tan rápido impide la empatía o identificación con alguno de los personajes.

hace 4 semanas
9

Buen hilo conductor de la novela con final inesperado. Me ha gustado

hace 4 semanas
4

Muy repetitivo y pesado, cargado de descricpiones que en algunos casos no aportan nada al argumento. En muchos casos parece que el escritor rellene con paja la trama, pero una paja poco interesante.

hace 4 semanas
7

Me ha gustado la manera de escribir del autor y la trama. Desde el comienzo somos conscientes de que va a ocurrir algo malo y durante todo el libro el autor nos prepara para tener todos los datos necesarios para entender todo lo que pasó ese día del pasado.

hace 1 mes
4

Un libro repetitivo, en el que ya sabes como va a terminar todo cuando aún quedan muchas páginas hasta el epílogo. Muy decepcionante.

hace 1 mes
8

Una historia muy interesante en la que nos sumergimos en la vida de dos familias. Entretenido y de muy fácil lectura.

hace 1 mes
8

Marcus Goldman, el protagonista de “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, prepara una nueva novela. A través de sus páginas buceará en sus recuerdos para plasmar en tinta y papel la historia de su propia familia. Una familia dividida en los Goldman de Montclair, a los que pertenece Marcus, y los Goldman de Baltimore, por los que ha sentido auténtica devoción durante toda su vida. La opulencia de los Baltimore le cegó durante su infancia y su juventud, pero el oropel ocultada muchas sombras que, años después, originaron “El Drama”. “Los últimos días de los Baltimore” es un drama familiar que te mantiene en tensión pese a saber desde el propio inicio que algo terrible va a suceder. Jöel Dicker desdibuja los personajes para mostrar que tras su aparente perfección se ocultan miedos, envidias y celos. Todos los ídolos tienen pies de barro.

hace 1 mes
9

Me ha gustado mucho. Me gusta la forma de narrar del autor. Me mantiene el interés. Una historia familiar con personajes que llegan al corazón.

hace 1 mes
9

Me ha encantado, te atrapa la historia de la familia, narrado magníficamente y cuando vas llegando al "drama" impresionante como el autor te mantiene enganchado. Totalmente recomendable

hace 2 meses
8

Genial. Más que la historia lo que me enamoraron fueron los personajes.

hace 2 meses
7

Tiene un comienzo muy bueno y se mantiene interesante hasta la cuarta parte, donde ya se nota que le sobran unas cuantas páginas y hay situaciones bastante absurdas o precipitadas. No me ha atrapado tanto su lectura como lo hizo "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

hace 4 meses
8

Buenisimo

hace 5 meses
8

Resulta apabullante el dominio que tiene Dicker para enganchar en todo momento al lector, haciéndole partícipe de la vida de esta curiosa familia donde reinan secretos, traiciones, amores pero también verdaderas amistades. Resulta imposible de soltar aunque quizás sea fácil de olvidar. Lo mejor y peor de Dicker, pero lo primero supera ampliamente a lo segundo.

hace 6 meses
9

¡Fantástico!

hace 7 meses
7

A sido una obra muy buena entretenida y las ultimas paginas me saco algunas lagrimas, pero fascinante como todo se va descubriendo desde varios puntos de vista de los personajes.

hace 7 meses