DOCTOR EN IRLANDA TAYLOR, PATRICK

• EditorialESPASA
  • Año de edición2009

Ballybucklebo. Así se llama el remoto pueblo de Irlanda al que llega por azar el joven doctor Barry Laverty. A pesar de sus buenas intenciones, pronto tendrá que reconocer que le queda mucho por aprender. Fingal Flahertie O'Reilly, un médico veterano cuyos métodos no son nada ortodoxos, acude al rescate. Más que el oficio, se volcará en enseñarle, sobre todo, a lidiar con los excéntricos vecinos que acuden a su consulta y que hacen de cada día una aventura de final incierto. Patrick Taylor empezó un diario en sus comienzos como médico rural. Las notas que iba esbozando le dieron pie a escribir una novela sobre un doctor joven e inexperto.

Es sin duda de lo más gracioso que he leído últimamente, entrañable y muy pintoresco. En mi humilde opinión una copia de la conocida serie "Doctor Mateo" a la irlandesa. ¡Sencillamente genial! si que en ocasiones se excede entre tanto personaje y tanto término rural, pero me ha gustado mucho y guardaré este libro en mi memoria con cariño.

Un libro delicioso, de los que tienen altas dosis de "buenos sentimientos". Además es entretenido. Muy recomendable.