AUTORRETRATO SIN MÍ ARAMBURU, FERNANDO

El nuevo libro de Fernando Aramburu, tras Patria, no es una novela y tampoco un ensayo: es tal vez el texto más personal y el más comprometido del autor, tal vez el más arriesgado. De lo que no cabe ninguna duda es de que es el más bello. En Autorretrato sin mí el lector sospecha que Aramburu habla de sí mismo, pero enseguida sentirá que habla de todos nosotros.Sin brizna alguna de exhibicionismo, tan omnipresente en muchas obras, estas prosas conforman el relato de la vida de un hombre en el que todos podemos reconocer al autor y reconocernos.Sus páginas plasman en escenas inolvidables las relaciones familiares, el padre, la madre, el amor, los hijos, los gozos y las angustias con que está hecha la biografía de todos nosotros. Por eso es un libro que debe leerse a sorbos lentos, por eso es un libro que difícilmente va a olvidarse.

Si supiéramos escribir como el, muchos plasmaríamos asi nuestros recuerdos de vida, amor, amistad, familia, amigos. Muy bueno.

Es un libro de relatos sobre las relaciones familiares, la amistad, el amor, textos con los que te sientes identificado y que puedes volver a releer. Es un libro bonito y escrito de una forma tan sincera y bella que es una gozada leerlo, yo lo disfrute mucho. Una joya

En estos retratillos de vida, Aramburu busca la fragancia y la pureza de la palabra. Lo bello, lo lírico y lo poético se cuelan por la ventana como si fueran ligeras ráfagas de aire. Muy a lo Juan Ramón Jiménez. Son, por tanto, fragmentos enriquecedores a los que recurrir en cualquier momento; ya que no sólo gusta leerlos si no -como en mi caso- volverlos a releer. Joyas preciosas de un escritor en pleno estado de gracia y en lo mejor de su madurez.