LAS HERMANAS COLORADAS GARCÍA PAVÓN, FRANCISCO

Nota media 6,8 Bueno 20 votos 3 críticas

Resumen

Premio Nadal 1969. Francisco García Pavón es, sin duda, el pionero de la novela policiaca de calidad y Manuel González, Plinio, su protagonista, es el primer personaje plenamente español alejado de los trillados paradigmas de la novela negra anglosajona; García Pavón no adapta sino que crea un personaje complejo, completo, humano y que es jefe de la policía municipal de Tomelloso. Como lo serán más adelante el Carvalho de Manuel Vázquez Montalbán o el sargento Bevilacqua de Lorenzo Silva, Plinio es un personaje real, vivaz y que es mucho más que el mero investigador de un caso; es el centro a través del cual se explican muchas otras historias que, a menudo, se convierten en una segunda razón de ser de la obra.

3 críticas de los lectores

7

Thriller y humor en el tardofranquismo. Francisco García Pavón fue un autor único capaz de combinar con maestría la intriga, la crónica histórica, la reflexión y el humor. El caso de "Las hermanas coloradas" es un buen ejemplo.

hace 11 meses
8

Como todo lo de García Pavón, muy recomendable. Som novelas costumbristas de gente y cosas cotidianas y ahí radica su encanto.

hace 6 años
7

http://www.sopadelibros.com/review/3244

hace 10 años