Mi primera novela de Delibes. La historia es muy buena. Retrata, a través de la vida del protagonista desde su nacimiento, la realidad de una época en la que tener las creencias equivocadas podía costarte la muerte en la hoguera. El contexto histórico está bien recreado, y los diálogos, aunque muy escasos, no pecan de expresiones atípicas e increíbles para la época en la que se desenvuelven los personajes.
Lo que menos me ha gustado, sin embargo, ha sido la forma en la que está contada. Los diálogos son muy escasos, casi toda la novela es narración, lo que, desde mi punto de vista, hace que el libro no tenga un ritmo ligero y se cree una sensación de distancia entre el lector y los personajes. Por otro lado, en las escenas de campo el autor se recrea en las descripciones de la vida campesina y en el uso de una terminología compleja sobre el ruralismo, lo que para los legos en estas cuestiones puede dificultar la lectura.
En conclusión, se trata de una novela con una muy buena historia, escasa de diálogos y con un dominio del lenguaje propio de los grandes autores. Recomendable.
hace 3 años
12
-5