EL REINADO DE WITIZA. Un nuevo caso de Plinio

EL REINADO DE WITIZA. Un nuevo caso de Plinio GARCÍA PAVÓN, FRANCISCO

Portada de EL REINADO DE WITIZA. Un nuevo caso de Plinio
Nota media 7,40 Muy bueno 10 votos 4 críticas

Resumen

Un hecho insólito sacude Tomelloso. El nicho que Antonio El Faraón acondiciona en el cementerio para su suegra aparece una mañana cerrado y sellado. Denunciado el caso, el jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso, Manuel González, alias Plinio, y su ayudante don Lotario descubren que dentro de la sepultura, y minuciosamente embalsamado, yace el cadáver de un hombre que se parece enormemente al monarca visigodo Witiza: «Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza…». ¿Quién es realmente Witiza? ¿Quién lo metió en nicho ajeno?
Francisco García Pavón ganó el Premio de la Crítica y quedó finalista del Nadal con esta novela policíaca en la que el humor y la imaginación no permiten al lector un solo momento de descanso. Considerada una de las tres grandes novelas de esta genial serie detectivesca, El reinado de Witiza· fue también el primer bestseller de Plinio, y una de las novelas más curiosa, sugerente y divertida del género criminal español.

4 Críticas de los lectores

7

Algo de acción, un poco de poesía y un mucho de buena prosa y costumbrismo hacen de esta novela una de mis preferidas de la serie Plinio. Amable viaje en el tiempo por La Mancha y sus costumbres.

hace 2 años
8

Una novela corta ubicada en su Tomelloso natal. Personajes próximos muy entrañables. Novela jocosa, muy bien contada y por lo bien escrita que esta no se nota que fue publicada en 1968.

hace 4 años
7

Escritor talentoso y sarcástico, muy castizo. La historia te mantiene pegado al libro pues no parece haber por ningún lado una explicación a los extraños sucesos que se investigan. Podría calificarse como "novela negra de pueblo". El final, quizás, decepcione un poco aunque precisamente pudo ser esa la intención del autor.

hace 7 años
10

Hay que recuperarlo. En la época en que se publicó este escritor no se supo valorar. Irónico y lucido.Filósofo rural

hace 8 años