LA RED PÚRPURA MOLA, CARMEN

Nota media 7,98 Muy bueno 470 votos 87 críticas

Resumen

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra. ¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad? Vuelve la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, pero que se ha convertido en el mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años y en un resonante éxito internacional, con una nueva entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco.

86 críticas de los lectores

El seudónimo Carmen Mola es sinónimo de calidad desde que La novia gitana irrumpió en el panorama literario. Una historia trepidante que introdujo a la inspectora Elena Blanco, personaje conformado por todos los elementos esenciales para recalcar con fuerza en la novela negra. La trama fue la antesala que condujo a este segundo libro, reafirmando a este autor/a como uno de los ejes esenciales del thriller español.
Los lectores que nos adentramos en esa trama adictiva, tenebrosa y sorprendente que fue La novia gitana, descubrimos que se estaba cociendo una historia río que afectaría, de manera trágica, tanto en el aspecto personal y profesional de la inspectora Elena Blanco. El primer libro fue un descenso al infierno. Ahora, con La red púrpura, hemos llegado a ese lugar de pesadilla.
Los ingredientes que atisbamos en la primera parte han creado la oscura y desgarradora historia que ahora nos llega. Volvemos a ser testigos de una narración sin concesiones, dura en sus aspectos descriptivos y, sobre todo, majestuosa en el desarrollo de principio a fin de una trama que mezcla el miedo social al secuestro de un hijo con el morbo que predomina hoy en las redes sociales, donde no hay límite para la barbarie publicada ni para nuestro anhelo de saciarnos con las imágenes más sádicas.
En estas páginas navegaremos por un mar de sangre, personas sin escrúpulos, acciones inmorales sin parangón y, de la mano de la inspectora y su equipo, caeremos en una red de sadismo que se remonta atrás en el tiempo, donde se cimentaron los pilares de una organización que actúa sin límite ético alguno.
Como lector estás obligado a leer La novia gitana, un thriller más que sobresaliente. Y está claro que te quedarás con ganas de más. Aquí, con La red púrpura, el espectáculo continua de una forma atroz. No vas a poder dejar de leer esta joya de la novela negra. Carmen Mola, sea quien sea, ha logrado sacar a flote la oscuridad más insidiosa del ser humano. (David Carrasco, 8 de mayo de 2019).

hace 4 años
10

una pasada

hace 3 semanas
6

La continuación de la historia de la inspectora Elena Blanco comienza fuerte en los bajos fondos de la mal llamada Deep web. Videos snuff, o las llamadas habitaciones rojas sobrevuelan este caso lleno de sangre y visceras y aunque la lectura es fácil y la historia llena de acción, pierde fuelle cuando se acerca al final y todo parece precipitado. Aún asi mejor que la primera parte,vamos a por la tercera.

hace 4 semanas
7

Aunque mejora al primero, no termina de convencerme al máximo. Se lee rápido con esos capítulos cortos y la acción no decae, eso está bien, pero me parece todo demasiado explicado y guionizado. Como dije en el primero de la saga, entretenida novela pero sin echar cohetes.

hace 4 meses
9

por error empecé la trilogía por el tercer libro, y después me leí el primero. con esto quiero decir que este segundo fue mi último libro por eso puedo asegurar que es el mejor de los 3 sin duda. Los personajes me parecen más logrados y redondos ya que están presentados en el primer libro, y la trama me tuvo más enganchado que ningún otro. Todo el libro mantiene en tensión desde el principio al final. Lo recomiendo sin duda , teniendo en cuenta que es un libro duro con situaciones muy desagradables en cuanto a violencia.

hace 4 meses
9

La Red Púrpura sin duda mejora al primer libro de la saga. Ya con los personajes consolidados se desarrolla una historia con un ritmo frenético, con capítulos cortos que facilitan la lectura.

hace 7 meses
6

Segunda parte de la trilogía y con una línia continuista en relación a " La novia gitana". Con un sabor agridulce al leerlo como en el primero. Empezaré por las bondades. Capítulos muy cortos que hace ágil la lectura, lenguaje sencillo y con una trama lineal, escasa aparición de nuevos personajes en este segundo libro. Mis debilidades. Una trama como la que se trata de podría desarrollar más, en muchas ocasiones se decanta más por lo macabro. Para mi gusto hay poca introspección de los personajes exceptuando la inspectora Blanco y puntualmente en este libro Orduño y Chesca. Y lo que me chirría más el ventilarse en unas pocas frases momentos de la trama esenciales. Leo comentarios de los demás lectores y pienso que voy contracorriente. Se le ha dado mucha fama a estos libros, dentro de la novela policial o de intriga me parece que hay referentes más importantes.

hace 7 meses
9

Para mi mejor que el primero, sin duda muy recomendable y ameno. Lectura rápida de los que te quedas con ganas de seguir leyendo

hace 8 meses
7

Está en forma la 3 en 1 Carmen Mola! Esta segunda entrega de la serie mantiene el buen tono. El argumento es muy atractivo con algunos puntos realmente buenos. Sin embargo, el alto ritmo juega un poco en contra de la credibilidad de la historia puesto que 'casualmente' todo encaja justo a tiempo para que pueda caer rápido una organización que operaba desde hacía décadas.

hace 8 meses
8

Mejor que el anterior, por consolidación de personajes, por un ritmo brutal que me recuerda a JD Barker, y por una trama que se mete en los adentros. Se aborda lo más inmundo del ser humano. Lo que está a nuestro alrededor y no nos lo planteamos nunca. Cruda, real y visceral. Me hizo sentir y cuestionarme hasta mi propia moralidad. Espectacular. A por el tercero sin dudas.

hace 10 meses
9

Genial! Muy visual, engancha desde el libro anterior. Se lee del tirón.

hace 11 meses
10

Es el mejor de la trilogía. Lo recomiendo al 100%

hace 1 año
7

Libro ameno, relató fluido, se lee del tirón, En contra tiene que salpica demasiada sangre y que para encajar la arquitectura del desenlace han de darse miles de circunstancias a cuales más inexplicables.

hace 1 año
10

Brutal, rápido de leer.

hace 1 año
9

Para quién le guste ese tipo de novela negra, de investigación policiaca, rápida y adictiva, esta trilogía es la mejor. Al igual que la primera entrega, esta segunda me la he bebido. Se cumple algo de lo que me avisaron, la dureza de los episodios que cuenta va en aumento y tiene pasajes bastante desagradables. Pero sigues leyendo. Al igual que en breve seguiré yo con el tercer libro.

hace 1 año
9

Está muy bien escrito, con un lenguaje muy visual , con una ambientación muy buena ,un ritmo trepidante, personajes mejor descritos que en el primero y, además, no sobra nada . La narración es más regular que la de “La novia gitana” y me ha gustado bastante más, aunque tiene algunos fallos: Momentos muy repetitivos, sobre todo en las reflexiones de la protagonista, trama apoyada en casualidades y con algunos giros poco creíbles y un final algo precipitado pero es un libro que engancha .Deseando leer el tercero!...

hace 1 año
9

Me gustó el primero, pero el segundo me ha parecido genial. Una gran trama, rápida e inquietante. Además desarrolla la vida de algunos personajes que en el primer libro quedaban en segundo plano.

hace 1 año
9

Gran novela un poco "gore" pero impresionante sus descripciones de lo que pasa en la "Intranet escondida" Muy buena para no dejar de leer.

hace 1 año
8

En la línea del anterior. Le he puesto una estrella menos porque me ha parecido especialmente duro, y pienso que se puede contar la misma historia sin necesidad de ser tan desagradable. Ya sé que existe la maldad extrema, no hace falta que nadie me la describa. Bastante bien resuelto. No recomendable para personas sensibles.

hace 1 año
9

Segunda parte de La novia gitana y también se merece un sobresaliente.

hace 1 año