LA NENA MOLA, CARMEN

Nota media 7,83 Muy bueno 274 votos 57 críticas

Resumen

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

57 críticas de los lectores

7

He empezado la trilogia protagonizada por la inspectora Elena Blanco por 'La Nena', justo el último libro. Me ha gustado. Cierto es que la sangre salta de sus páginas, pero está bien constuido, mantiene la intriga hasta el final. Me quedo con las ganas de seguir leyendo más libros de Carmen Mola.

hace 5 días
9

Difícil de decidir cual de los tres libros es el mejor. Una gran saga de libros que no te enganchan de forma espectacular. La gran noticia es que habrá una cuarta parte que leeré en cuanto se publique.

hace 2 semanas
7

Como último libro de la trilogía, me esperaba algo más "final". Evidentemente, no se le puede llamar trilogía, pues en un par de meses sale ya el siguiente libro "Las madres", que seguirá con los casos de la BAC. No me ha gustado como ha resuelto el tema de la trama principal del libro (huida precipitada, pero les da tiempo a sacrificar más de 20 cerdos... un sinsentido desde mi punto de vista). En cualquier caso, el libro engancha desde el principio. No tan duro como el anterior, pero sigue con un nivel de crudeza que no lo recomiendo para menores de 21. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para leer a Carmen Mola. No lo puede leer cualquiera.

hace 2 meses
9

Buenísima como todas las de Carmen Mola. No puedes de dejar de leer.

hace 2 meses
8

Otras muy buena historia, aunque creo que baja un poco el listón con respecto a las dos novelas anteriores.

hace 5 meses
8

Igual que La red purpura trama muy dura no apta para estómagos sensibles. aparece algún personaje nuevo, que igual en próximas entregas de la seria tiene algún protagonismo especial. Ahora el cuerpo me pide u na novela para pasar el rato. Como se dice hoy en día es adistiva.

hace 7 meses
9

De las tres quizás mi favorita, novela dura pero que engancha de principio a fin. Quizas lo que mas me ha gustado de esta con respecto a las anteriores es el hecho de que no aparezca continuamente el tema de los karaokes y la grappa en las otras dos se me hacia un poco pesado y repetitivo la verdad

hace 7 meses
8

La novela está muy bien, perontbdeja muy mal cuerpo al leerla, había momentos que apetecía saltarse ciertos pasajes. Aún así buen cierre para la trilogía, con ganas de ver si retomarán a la inspectora Blanco

hace 8 meses
7

Una novela bastante macabra que he disfrutado de su lectura porque engancha de principio a fin, pero me quedan algunas dudas. Queda bastante confusa la muerte de Chesca. Todos la Dan por muerta pero, no queda claro cómo murió. Tampoco se habla de ella con sus asesinos. Quizás nos quieran dar una sorpresa en una segunda parte. Ya veremos! El personaje de la Nena me parece un retrato psicológico muy poco definido. Tampoco profundiza mucho sobre Julio. Final más bien flojo.

hace 9 meses
7

Siendo Carmen Mola mi "escritora" favorita del último año, cuando descubrí sus novelas, esta tercera entrega me resultó menos agradable, con pasajes que rozan, en mi opinión, lo chabacano más que el "gore". Tras desvelarse la autoría que se esconde tras el pseudónimo de Carmen Mola, creo que entiendo por qué. Definitivamente ha sido la que menos me ha gustado de las tres, aunque mantiene la intriga desde el principio hasta el final.

hace 10 meses
8

Un cierre excelente para la trilogía, es el que más me ha gustado en realidad. Me parece acertado el que esté centrado en la figura de Chesca. Es cierto que es bastante gore en algunas partes y algo irreal en el perfil de "los malos", pero se disfruta mucho. Me parece una buena novela del tipo que se va desgranando el misterio pista a pista y se sigue muy bien la investigación policial.

hace 11 meses
9

Me ha encantado

hace 1 año
8

Para mí, la mejor entrega de las tres. Como siempre sigue con una tónica de literatura ágil explorando además el género gore que particularmente crea una sensación de desconcierto.

hace 1 año
7

Que buen cierre, mejor que el segundo, no más que el primero. Carmen describe tan bien las escena su personajes que me sentí viendo una serie. No la tienen fácil quienes pretenden llevarla a la tele.

hace 1 año

Me ha encantado está trilogìa. En mi opinión si un libro es adictivo, y este lo es y mucho, ya tiene una gran hueco en ser de los más leídos. Eso sí, un tanto gore que debería anunciarse, no apto para personas sensibles, sobre todo este último. Hay algunos relatos descriptivos que te dejan verdaderamente tocada y sin ganas de seguir. También me pasó que algunas partes me costó entenderlas, como que no quedaban claras, a lo mejor fue algo mío. También hay algunos detalles que rozan lo irreal y te producen una cierta frustración o a mi me lo pareció. Y, ya lo dije en crítica al anterior, los personajes no llegan a cuadrar. No se explicar el qué pero hay algo que no te hace llegar a entenderlos ni tenerles cariño, como que no te los crees, no se hay algo ahí que me falla. Por lo demás es un libro para mi gusto muy bueno para leer por la sencillez del lenguaje, no complejo ni enrevesado, un libro bien escrito pero fácil para desconectar que es lo que muchas buscamos.. A mí me ha ganado como autora y si saca algún otro lo leeré.

hace 1 año
7

¿QUIEN ERES CARMEN MOLA? Donde estaba metida esta narradora, Me ha encantando como atrapa la obra. Muchas gracias

hace 1 año
7

Esta novela es la tercera entrega de la serie de Elena Blanco. Sigue la estela de los libros anteriores, pero es el que menos me ha gustado. La lectura vuelve a ser ágil, con capítulos cortos y con muchas ganas de saber cómo se va a desarrollar la trama. Sin bien en los libros anteriores teníamos historias dura, la de éste me ha resultado un tanto desagradable, repulsiva incluso. A pesar de ello, seguro que seguiré leyendo la serie si la autora decide seguir con ella.

hace 1 año
10

Está Tercera entrega de la inspectora Elena blanco me ha parecido muy entretenida, una trama que no me esperaba y que te deja enganchado hasta la última página. Recomendado para lectura rápida, ya que se lee muy fluido y no te aburre en ningún momento. Puedes leerlo sin tener que haber leído la otra dos partes, aunque sigue en la línea del tiempo de las anteriores historias.

hace 1 año
9

Dicen que CARMEN MOLA es un seudónimo. No se sabe exactamente si es hombre o mujer, joven o mayor, alta o baja, rubia o morena, etc. No me importa y solo digo que me encanta, que siga escribiendo. Lo hace de maravilla.

hace 1 año
9

Para mi el mejor libro de la saga, Carmen Mola me gusta bastante como escribe pero tanto en el primer libro como en el segundo el final me dejo algo chafada, esperaba bastante mas. Me leí el tercero para terminar con la saga y acerté porque es sin duda el mejor! con una trama diferente muy original y muy bien contada acaba con un final a su altura, espectacular!

hace 1 año