LA NENA MOLA, CARMEN

Nota media 7,89 Muy bueno 172 votos 41 críticas

Resumen

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

41 críticas de los lectores

7

Esta novela es la tercera entrega de la serie de Elena Blanco. Sigue la estela de los libros anteriores, pero es el que menos me ha gustado. La lectura vuelve a ser ágil, con capítulos cortos y con muchas ganas de saber cómo se va a desarrollar la trama. Sin bien en los libros anteriores teníamos historias dura, la de éste me ha resultado un tanto desagradable, repulsiva incluso. A pesar de ello, seguro que seguiré leyendo la serie si la autora decide seguir con ella.

hace 1 mes
8

Está Tercera entrega de la inspectora Elena blanco me ha parecido muy entretenida, una trama que no me esperaba y que te deja enganchado hasta la última página. Recomendado para lectura rápida, ya que se lee muy fluido y no te aburre en ningún momento. Puedes leerlo sin tener que haber leído la otra dos partes, aunque sigue en la línea del tiempo de las anteriores historias.

hace 1 mes
9

Dicen que CARMEN MOLA es un seudónimo. No se sabe exactamente si es hombre o mujer, joven o mayor, alta o baja, rubia o morena, etc. No me importa y solo digo que me encanta, que siga escribiendo. Lo hace de maravilla.

hace 2 meses
9

Para mi el mejor libro de la saga, Carmen Mola me gusta bastante como escribe pero tanto en el primer libro como en el segundo el final me dejo algo chafada, esperaba bastante mas. Me leí el tercero para terminar con la saga y acerté porque es sin duda el mejor! con una trama diferente muy original y muy bien contada acaba con un final a su altura, espectacular!

hace 2 meses
9

Me he leído los 3 libros en 2 semanas. Me sorprende que me hayan gustado tanto, son de lectura rápida e inmersiva, necesitas más y te apetece seguir leyendo. Me gustan mucho las temáticas que escoge para los libros, sigo pensando que tiene retazos de Pierre Lemaitre, cosa que me gusta bastante. La crudeza de algunas escenas y la descripción sin miramientos para mí son un plus, el que quiera cosas más light que busque otro género o se asegure del tipo de escritor antes de leer, que últimamente hay que descafeinarlo todo para no herir las sensibilidades.... Aquí me hallo esperando si saca nuevo libro, el escritor/a dice que si queremos más libros los escribirá... Escribe Carmen Mola, por favor escribe.

hace 2 meses
7

Como en todos sus libros, Carmen Mola nos atrapa en un thriller crudo, de ritmo vertiginoso, que te pide ser leído con avidez. Sin embargo, en comparación con sus predecesores, he de decir que éste me ha parecido más "flojo". Un argumento muy forzado, y un final demasiado rápido y "descafeinado", que me ha dejado con una sensación un tanto agridulce. La más floja de las tres, con diferencia, pero no por ello mala.

hace 2 meses
7

Esta 3a entrega, la leí en apenas 2 días pero si que es verdad, que me resultó algo más floja que las 2 anteriores.

hace 3 meses
8

El tercer libro de la Inspectora Elena Blanco es, sin duda, el más adictivo de los 3. En él tratan de encontrar a Chesca, desaparecida en extrañas circunstancias, mientras van conociendo aspectos de su vida hasta ahora desconocidos. Aunque tiene ese punto desagradable marca de la casa, me ha gustado mucho

hace 3 meses
7

Una novela que engancha desde la primera página. Como los dos libros anteriores, me tuvo pegada a él de principio a fin. Aunque la trama me pareció algo mas floja que las anteriores.

hace 4 meses
7

Buen libro de Carmen Mola. La trama me ha gustado menos que la de sus predecesores , aún así me ha gustado mucho. Tengo la impresión de que la historia continúa. Espero que sea así y podamos seguir disfrutando de la inspectora Blanco y la BAC.

hace 4 meses
7

Bueno, esperaba más de esta tercera novela de Carmen Mola. Reconozco que tiene buen enganche desde el principio y no tiene ninguna página de relleno. La trama me ha gustado menos que la de los anteriores. Es escabrosa igual que las anteriores, pero en mi opinión se pasa de asqueroso. Es verdad que es capaz de transmitir esa sensación de asco a través de las descripciones de olores, etc. En fin, sí la recomendaría, pero puntualizando que es la más floja de las 3 novelas.

hace 5 meses
8

MARAVILLOSO COLOFON a la trilogía. Adictivo desde la primera página, con capítulos cortos que facilitan el ritmo trepidante del desarrollo de la trama. En este libro se desarrolla otro personaje, el Chesca, aunque el foco se mantiene en la inspectora Elena Blanco. Vistos en su conjunto, los tres libros de Carmen Mola cuentan historias muy distintas entre si con un muy alto nivel de imaginación en sus tramas y un enorme dinamismo en sus desarrollos. Esta trilogía es lo mejor que he leído en mucho tiempo.

hace 5 meses
7

Me esperaba más. Parece escrita apresurada y resuelta a lo loco. Me gustaron mucho más las dos anteriores y como suele pasarme con las trilogías, van en orden descendente de interés.

hace 5 meses
5

En mi blog podéis leer la crítica detallada de la obra: https://vanasproclamas.wordpress.com/2020/07/15/la-nena-carmen-mola-2020/

hace 5 meses
9

Espero que la saga continue! Me ha gustado mas que La Red Purpura. Mas crudo que La Novia Gitana. Recomendable oara cualquier tipo de lector, ya que es corto y se lee muy rápido. Una cosa que me gusta mucho de esta escritora es que teobliga a estar pendiente de todos los detalles, ya que, segun avanza la historia, te ayudan a entender. La única pega que le saco (por sacarle alguna) es q, cómo conquense que soy, la descripción que hace del barrio de Tiradores no le hace justicia, ya que es un barrio precioso! ;)

hace 6 meses
8

El mejor de la trilogía. Oscuro, violento, truculento...muy recomendable.

hace 6 meses
8

La mejor de las tres, la mas creíble, las anteriores fuerza mucha la situación... pero esta la veo mas real. Es muy adictiva, desde la primera pagina. Me ha gustado y me lo he pasado muy bien. Gracias

hace 6 meses
9

Hacía libros que una novela no me enganchaba tanto como “La Nena”. Me ha gustado más que “La Red Púrpura”, pero me ha sorprendido menos que “La novia gitana”; incluso ha habido momentos en los que me ha resultado bastante previsible, pero Carmen Mola, sea quien sea, es una maestra del género y sabe cómo atraparte con sus magníficas ambientaciones, su derroche de cultura, sus crímenes escalofriantes y con sus tramas trepidantes y de fácil lectura, que se devoran. El horror es parte de su esencia y en esta novela no lo escatima, así como la mezcla de personajes retorcidos y malignos, con otros más cercanos, con los que se empatiza enseguida, lo que hace que el lector a pesar de caminar entre escenas abominables y truculentas, no pueda dejar de leer hasta conocer el desenlace final, que no decepciona. Me ha gustado mucho.

hace 7 meses
8

Tercera entrega de la serie tras “La novia gitana” y “La Red púrpura”. Si las dos novelas anteriores era recomendable leerlas en orden, esta se puede leer de manera independiente. De nuevo nos encontramos con la BAC, la Brigada de Análisis de Casos, al mando de Chesca Olmo desde que la inspectora Elena Blanco abandonara el cuerpo tras el caso de “La Red Púrpura”. Pero un día la subinspectora Chesca desaparece, no se presenta a una citación judicial en la que era la testigo principal. Ninguno de sus compañeros cree posible que ella falte voluntariamente a una cita con el juzgado, y se inicia su búsqueda.
Reyes Rentero, sobrina del comisario, es la nueva incorporación a la BAC, y Elena Blanco regresa temporalmente a la brigada para encontrar a su amiga. Los capítulos son cortos y se alternan los protagonizados por los miembros de la BAC intentando localizar a Chesca y, por otro lado, los que se centran en lo que está viviendo la subinspectora. Sus compañeros descubrirán facetas de la vida de Chesca que desconocían, y es interesante ver la evolución de los personajes, en la misma novela e incluso de título en título.
Como ya es habitual en sus tramas, la investigación policial nos lleva por derroteros macabros y violentos, con escenas crudas y directas, pero sin regodearse en ellas. Carmen Mola resuelve los casos que plantea, pero no es de finales felices, sus personajes pueden decir con toda la razón: “En cada caso perdemos un trozo de alma”, porque “nadie regresa indemne del infierno”.
Con una buena ambientación y un ritmo ágil, es una lectura intensa y adictiva, de las que no puedes soltar hasta que terminas. Me ha gustado, y no menos que las entregas anteriores, pero sobre todo me ha atrapado totalmente y la he disfrutado. Una novela muy recomendable para los amantes del género policíaco.

hace 7 meses
10

Me encantó, y eso que después de La novia gitana y La Red Púrpura creía que Carmen Mola no podría sorprenderme más, pero lo ha conseguido con creces. Es de esos libros que necesitas terminar porque no puedes esperar para saber qué ocurre. Aunque lo 3 libros son macabros, éste me ha parecido el que más. Me ha gustado conocer más a fondo al personaje de Chesca, y he sentido que formaba parte de la BAC. Me encantaría poder leer más de este/a autor/a!!

hace 7 meses