LA NENA MOLA, CARMEN

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

2 críticas de los lectores

9

Fantástica! Carmen Mola lo ha vuelto a conseguir .Igual que con «La novia gitana» y «La red púrpura», es imposible parar una vez comienzas a leer. La autora la mantiene su estilo : buena escritura, buen ritmo, buena trama, personajes escalofriantes que personifican el mal, escenas muy fuertes… Sea quien sea Carmen Mola ya se ha convertido en uno de mis autores de novela negra favoritos.Aunque en esta entrega hay unas pocas páginas que no aportan nada a la historia y en alguna ocasión me resultó repetitivo, cosa que no pasaba en los anteriores, estoy deseando ver cómo evolucionan los personajes en las siguientes entregas.

hace 3 horas
7

Siendo tan buenos los anteriores, me resulta realmente difícil darle menos nota a La Nena, pero en mi opinión incluso un siete es demasiado. Mantiene el ritmo ágil, una historia oscura detrás del misterio, la forma directa de escribir sin perderse en descripciones. Sin embargo, y aunque engancha, carece de ese efecto de novedad, como que no aporta tanto a la escena literaria y que en la trama misma cae en escenas ya vistas en las dos anteriores. Además, el personaje de Elena ha perdido intensidad en el camino. En definitiva, es bueno, pero no excelente como La Novia Gitana o La Red Púrpura.

hace 2 días