Resumen

"Anoche soñé que volvía a Manderley...". Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphe du Maurier: REBECA. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter.

38 críticas de los lectores

7

Buenas sensaciones en un libro que, para mí, va de más a menos. Es lento pero aguanta muy bien gracias al ambiente onírico que flota entorno a Manderley y, sobre todo, a la ingenuidad de la protagonista que constituye un arquetipo de la mujer de otra época: su recato, sus inseguridades, la permanente comparación con la alargada sombra de Rebecca... ese es el mayor atractivo de la historia. A partir de ahí, cuando se descubre la verdad, ya no hay mucho más. Mejor en su apartado costumbrista que luego como novela negra.

hace 6 meses
9

Gran novela que requiere mucha paciencia. Pero vale la pena. Hay que tener en cuenta que es un clásico de 1938, requeriremos un ritmo de lectura y análisis de la época. Más pausado. Grandes descripciones a veces cansinas. Al principio cuesta un poco, solo leí 20-30 páginas los dos primeros días. Luego empieza el enganche. La protagonista es tonta de principio a fin, lo siento. Mucha paciencia, mucha.

hace 1 año
9

Quiero escribir algo sobre Daphne Du Marier y su "Rebecca" y no sé por dónde empezar de lo impactada que me ha dejado. Empecé el libro con mucha ilusión y sin duda ha cumplido con mis expectativas. He de admitir que desde las primeras páginas me entraron ganas de estrangular y gritarle al personaje principal. Se me hacía cargante, demasiado insegura, tonta, desesperante... Claro que la juzgaba desde mi propia perspectiva y no con ojos de la sociedad del momento. Es por este motivo, y quizás por las detalladas descripciones, a las cuales no estoy muy acostumbrada, que pensé en dejar el libro en más de una ocasión. Pero me pudo la curiosidad, ¡¡y bendita curiosidad!! Estás ante una joya, te lo aseguro. Al principio como digo se me hizo algo pesado, pero cuando llevaba unas 120 páginas aprox. la lectura empezó a engancharme cada vez más y ya no pude soltarla (me leí las últimas 200 páginas en 1 solo día). Al comienzo parece que no pasa mucho, más allá de la asfixiante carga psicológica que le produce a la protagonista estar en Manderley, pero poco a poco empiezan a encajar las piezas, los personajes se hacen cada vez más oscuros y profundos y cuando te has dado cuenta el libro te ha absorbido por completo. Es increíble la atmósfera que crea la autora, el sentimiento de angustia, de desesperación, de agobio que te transmite. El que esté narrado en 1ª persona hace que te identifiques mucho más con la protagonista y de ahí el agobio que sentí en no pocos momentos mientras leía la obra. También provoca en el lector que lo vivas todo más intensamente, como si tú fueras un personaje más. Es tan buen sabor de boca el que me ha dejado su autora que ya tengo en lista "Mi prima Rachel", será de los próximos que lea. Y tú, si no lo has leído todavía, ni te lo pienses, no te defrauda. Por cierto, a Hitchcock le impresionó tanto la novela que la llevó a la gran pantalla. Aunque con ciertas licencias, también merece mucho la pena.

hace 1 año
7

Una novela muy recomendable, primero vi la película pero por suerte no recordaba nada de ella. Un acierto el final para mi gusto y también el giro que dan los acontecimientos en el último tercio. Por ponerle una pega, se entretiene demasiado haciendo descripciones, sobretodo de Manderley, no las veo necesarias ya que queda clarísimo que es espectacular y que todo el mundo se queda boquiabierto al verla.

hace 1 año
4

Leí las primeras paginas, eran meditaciones y recuerdos vagos, exceso de descripciones, no lo soporte, me aburrió, no es mi tipo de novela, no me gusta ese estilo, tengo demasiados libros pendientes de leer como para perder tiempo en uno que no me convence, no entiendo porque tanta gente habla bien de la novela, supongo que son lectores mas cultos que yo que disfrutan de cosas que a mi me aburren, en fin, quizás en un futuro lejano le de otra oportunidad, mirare la película, presiento que me gustara mas.

hace 1 año
9

Buenísima novela. Te mantiene enganchado de principio a fin sin poder dejar de leer. Maravilla!

hace 2 años
10

Una novela fascinante, el suspenso que genera te mantiene en vilo durante todo el libro. sinceramente para recomendar

hace 2 años
10

Fantastica novela. Me engancho y me mantuvo en tension todo el tiempo, la historia ,los personajes,las descripciones,los giros ...tiene todo para no parar de leer.

hace 2 años
9

Una novela que me atrapó completamente haciéndome sentir todo lo vivido por la protagonista. La descripción tan buena de los personajes hace que puedas identificarte, odiar o intrigarte con los misterios que esconden. Totalmente recomendable.

hace 3 años
10

Un clásico imprescindible. La película de Hitchcock, que he visto después de la lectura me ha parecido también una obra maestra, pero la historia se vive mucho más intensamente con el libro.

hace 4 años
9

Muy entretenida, muy bien escrita y construida, te atrapa y la psicología de los personajes está, en mi opinión, muy bien desarrollada. Muy recomendable.

hace 5 años
10

“Rebeca” es un clásico que tenía pendiente desde hace tiempo y más desde que el año pasado leí “Mi prima Rachel”, de la misma autora, que me gustó mucho.
Es una novela narrada en primera persona por una joven que recuerda con melancolía el pasado reciente y cuenta cómo conoció a Maxim de Winter en Montecarlo, con el que al poco tiempo se casó y se trasladó a Manderley, la suntuosa mansión que él posee en un bucólico y bello entorno lleno de vegetación y junto al mar, donde se desarrolla la mayor parte de la historia.
La protagonista es una joven tímida, ingenua e ilusionada que tiene que aprender a desenvolverse en un ambiente al que no está acostumbrada, en teoría con la ayuda del ama de llaves, la señora Danvers. Es significativo que de la joven señora De Winter nunca llegamos a saber el nombre, pero sí de la anterior, Rebeca de Winter, que aunque fallecida, su recuerdo es como una sombra omnipresente en Manderley.
Cabe destacar la excelente ambientación y la caracterización de los personajes, especialmente de la protagonista, el lector se sumerge completamente en sus pensamientos y sentimientos, en sus temores e inquietudes... Porque la atmósfera se vuelve a veces angustiante y opresiva, y la parte final es casi una novela de intriga. Su lectura nos depara unas cuantas sorpresas.
En mi opinión también la prosa y las descripciones son soberbias. Me gustó tanto que la leí por primera vez a finales del año pasado y la acabo de volver a leer por segunda vez con pocos meses de diferencia. Curiosamente en esta segunda lectura he apreciado sutilezas y detalles que en la primera me pasaron por alto al no conocer la trama. También aproveché para ver la película de Hitchcock, que, salvo pequeñas diferencias, se mantiene fiel al espíritu del libro.
Una lectura magnífica y muy recomendable.

hace 5 años
9

Este libro me encantó, empieza un poco lento y monótono, pero muy pronto se vuelve intrigante y decididamente el desenlace es totalmente inesperado, no así el final que se prevé a partir del punto de inflexión de la historia.

hace 5 años
9

Un libro que tiene de todo: Amor, intriga, misterio, suspenso, crimen,... sin duda una novela negra con todas sus letra. La historia se narra desde la perspectiva de la protagonista (de la cual nunca sabemos su nombre), esta tan bien narrado que sentimos su angustia, alegria y nos vemos paseando por Manderley. Unos giros de tuerca y personajes que te engancha, no de una forma muy arragada, si no mas bien por lo que entregan. Para luego pasando la mitad, nos encontramos con varias revelaciones y giros que no te lo harán soltar hasta terminar. Eso si el final me decepciono un poco... solo un poquito, me esperaba otra cosa. Si lo logras encontrar no lo dudes, con este libro te iras a la segura!

hace 6 años
9

Impresionante clásico, muy bien escrito, y muy recomendable. Drama psicológico, novela de misterio, novela romántica, novela gótica... Este libro es muchos libros a la vez. Un clásico, y de los buenos.

hace 7 años
9

Un libro de una belleza narrativa impresionante. viví en Manderley y pude oler los rododendros durante la lectura del libro

hace 8 años
10

Apasionante!! Es un libro con el que sufrí mucho, porque conecté tanto con la protagonista que cuando ella lloraba yo lo hacía y cuando ella reía yo reía. No podía dejar de leerlo, es original y aunque tenía altas espectativas, no me defraudó para nada. Es un clásico de clásicos, no me creo que haya alguien a quien no le haya gustado.

hace 8 años
9

Muy buen libro, y las narraciones son tan asombrosas que parece que estuviera viendo uno con sus ojos Manderley.

hace 8 años
10

Fabuloso libro. Una gran novela. Después de leerlo, no dejes de ver la película de Hitchcock, fantástica también.

hace 8 años
7

A pesar de haber visto varias veces la película de Hitchcock, al enterarme de que el final no era exactamente igual, quise leerla. Acabo de terminarla (pocos días me duró) y no importó si me la sabía de memoria... está tan bien escrita que volví a sumergirme en esta historia llena de tensión e intriga. Y, por cierto, es mucho mejor el final de la novela.

hace 9 años