Resumen

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.» Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza. Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. La edición publicada en 2012 para conmemorar el décimo aniversario de la primera edición original de El psicoanalista, incluye un epílogo que John Katzenbach ha escrito especialmente para los lectores en lengua española.

295 críticas de los lectores

10

La verdad que no se que pretenden algunos de los libros, lo critican como comparándolos con grandes iconos de la literatura. Es un libro sencillo, para lectura rápida y que sin duda cumple con su cometido: Mantener la intriga y atrapar desde el primer momento. Como plus, el giro que da en el medio lo vuelve mejor.

hace 3 semanas
5

No me gusto mucho, la lectura se hace tediosa.

hace 3 semanas
5

Sobrevalorado. Aunque el tema base (obligar el suicidio) es muy prometedor, las pistas son muy sosas, desde el primer momento ya se tiene idea de qué podrá pasar. Claro, el giro que da al término de la primera parte le aporta el dinamismo que en la primera se torna sumamente monótona. Al menos empieza a marcar cierta tensión. No obstante, el papel del mentor en el segundo encuentro realmente me parece fuera de lugar, permite explicar muchas cosas, pero o no es creíble o lo deja muy poco desarrollado. Le faltó maestría para desarrollar de un modo magistral esa arrogancia que se endilga el mentor a sí mismo. No pasa de ser un thriller más, y no te aporta, por lo menos, nuevos elementos para la existencia. Creí que habría sido un gran texto con buenas bases psicológicas, pero tocó el psicoanálisis muy superficialmente.

hace 1 mes
6

De lectura ágil y escrito para enganchar, aunque no es en absoluto original. Aunque en la segunda mitad las tornas cambian, el protagonista es tan acomodado y desesperantemente falto de imaginación que yo deseaba que los malos ganasen (pese a lo excesivamente rebuscado de su plan, con partes tan inverosímiles como el papel que juega el mentor de Starks). Es bastante entretenido, pero desde luego esperaba más de un libro tan famoso.

hace 1 mes
8

Me pareció un buen libro, de lectura ágil y atrapante. La segunda parte se devora más rápido.

hace 1 mes
5

Un libro que para mi esta sobrevalorado. Te engancha si, pero la trama es floja.

hace 2 meses
8

Una historia que te atrapa, no puedes dejar de leer...

hace 2 meses
1

Me pone nervioso lo poco resolutivo que es el psicoanalista y como se deja meter en ese lío. La historia no es nada creíble.

hace 2 meses
10

Un libro que atrapa, cuando crees saber como termina da un giro inesperado, una historia muy bien narrada, es de esos libros que te dejan pensando todo el día y no ves la hora de seguir leyendo

hace 3 meses
6

La trama de este libro me pareció poco creible , tanto en su inicio como en su desenlace .Es un libro que no recomendaría.

hace 4 meses
6

Buena novela de suspenso, entretenida, logra que el lector se envuelva en la historia.

hace 4 meses
6

Buena obra pero no llega a esa especie de título que pusieron de "clásico moderno". Se lee, entretiene, pero personalmente lo veo "muy inflado" e irreal. Un buen thriller 6/10

hace 6 meses
10

Para mí gusto un gran libro, pese al tiempo que hace que se realizó y poder parecer desfasado de la actualidad, creo que mantiene todo el atractivo. Me ha enganchado completamente, no podía parar de leer. La primera parte del libro, pese a que se diga que es lenta, a mí me ha fascinado la forma como iba pasando la acción, y la segunda parte como transforma el personaje. Es cierto que cuesta creer algunas cosas, pero eso le da más "terror" al lo que va pasando, imaginar que lo imposible se hace realidad. La verdad es que desconocía al autor y ha sido un gran descubrimiento, muy recomendable.

hace 7 meses
7

Es una buena historia. Si te interesa el psicoanálisis y cómo se desempeñan los papeles entre el que se sienta en el diván y el que escucha, es una buena opción. Por aquí dicen que al ser un libro de hace tiempo se ha devaluado la historia al surgir otras recientes con una trama parecida, o yo soy muy ignorante o esto no es tan así: la historia es única y atrayente. El arco del personaje principal es interesante, cierto es que cuesta creer que una persona pueda tener tal transformación pero, si te dejas llevar por la historia, se disfruta. Recomendado.

hace 7 meses
9

Muy entretenido pero esperaba algo más al ser una especie de clásico moderno. La lectura es muy ágil y no te aburre a pesar de tener unos personajes algo planos. Mejora mucho en la segunda mitad del libro al convertirse en una historia de venganza.

hace 8 meses
4

La primer mitad del libro muy lenta y (para mi gusto) aburrida. Luego comienza lo interesante.

hace 8 meses

Esperaba más del autor. El ibro me ha gustado pero nunca me termino de enganchar. Creo que puedo recomendarlo, pero tampoco es lectura obligada. Las críticas tampoco han sido muy positivas para otros lectores, eso lo dice todo.

hace 9 meses
6

Despues de leer ' La historia del loco' pensé que me iba a encontrar una gran novela pero no llegó a engancharme. Un thriller como como otros muchos. Quizás por las exageradas molestias que se toman para una venganza contra el pscoanalista en cuestión... Poco creible..

hace 9 meses
2

Sin sorpresas, un libro que cumple con el objetivo de entretener. Bastante predecible, pero en su defensa fue escrito hace ya tiempo y quizás en su momento no había tantas novelas, películas y etcs. con argumentos semejantes.

hace 9 meses
5

Para mi gusto es un libro demasiado sobrevalorado. Su parte central no llega a despegar del todo y se enreda demasiado en situaciones que te hacen perder la paciencia leyendo. La última parte del libro cambia y le da el giro que necesita, y donde pone todo el empeño en situar un desenlace currado con una atmósfera e intríngulis psicológico y de acción que es lo que destaca en la narración.

hace 10 meses