Resumen

Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy "el niño" Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

92 críticas de los lectores

No apto para estómagos sensibles, no recomendable para menores de 18 años, imprescindible para el resto.
Tras más de 25 años como lector adulto, solo de cuatro libros he tenido la necesidad de volver a empezarlos nada más terminar su última página. "El poder del perro" es el quinto. Soberbio, sensacional.
(J.G.F)

hace 10 años
8

Débutant à la fin des années 70 et s'étendant sur une période de près de trente ans, The Power of the Dog de Don Winslow suit le crime organisé et les ravages qu'il a subis. Dans Le pouvoir du chien, Winslow met en avant la guerre contre la drogue au Mexique, mais il s'attaque également à la foule à New York, à la prostitution dans le sud de la Californie et à la peur des communistes en Amérique du Sud. Tous ces lieux et événements partagent divers personnages qui se faufilent dans et hors des conflits comme une course à moto à grande vitesse dans la circulation routière. Art Keller, tout en partageant la vedette avec de nombreux autres personnages, est le moteur du roman. Par culpabilité (puis par vengeance), il se bat contre le cartel de la drogue mexicain, The Federación, un groupe qu'il a involontairement contribué à créer. Keller est fondamentalement Batman, motivé par la vengeance et un sentiment d'auto-justice. Il mène une bataille acharnée contre des criminels meurtriers qu’il refuse de tuer, choisissant plutôt de les faire juger par un système désespérément corrompu alors qu’il tente d’être un homme décent dans un monde indécent. Voir les derniers Streaming Film et Films Exclusif 2020 en Streaming Gratuit Streaming Français Complet VF–VOSTFR Full HD 720p 1080p 4K Blu-Ray. Regarder les derniers Films en streaming vf et vostfr gratuit hd. Cependant, aussi brutal que soit le monde de Gotham City, il n’a rien sur la violence répandue dans le roman de Winslow. Il y a des scènes difficiles à traverser dans ce livre, donc si vous êtes un peu mal à l'aise ou êtes incapable de supporter la violence graphique (une scène impliquant des enfants en particulier), je serais probablement à l'écart. Le fait est que ce roman fait l'objet de nombreuses recherches (Winslow y a travaillé pendant quinze ans avant sa publication) car il reflète de nombreux événements historiques réels, donc je ne peux pas imaginer que Winslow ait dû faire preuve de toute cette créativité en ce qui concerne l'effusion de sang. En fin de compte, The Power of the Dog est un roman convaincant et révélateur qui ne ressemble à rien de ce que j'ai lu auparavant.

hace 3 semanas
8

Es una opinión larga pero es que el libro tiene mas de 700 páginas ! Cuesta entrar, hasta la mitad me pareció lento, denso y lioso porque hay demasiados personajes, luego engancha con escenas de acción, algunas brutales , sangrientas, narradas a un ritmo muy rápido y con datos de documentación impactantes pero en la cuarta parte, aunque lo que cuenta es escalofriante, la trama resulta un poco sosa y repetitiva. Es un libro muy bien documentado, muy bien escrito y muy visual pero que en general alterna escenas brillantes con cambios de enfoque muy lentos y saltos en el tiempo por lo que hay que estar muy atento . La verdad es que es una novela que no deja indiferente, te hace pensar en las tramas de corrupción e intereses políticos y eclesiásticos urdidas alrededor del narcotráfico y el apoyo y financiación americanas para “erradicar” los movimientos de izquierdas. En definitiva un libro que hay que leer, aunque le sobren muchas páginas .

hace 1 mes
9

Primer libro que leí del autor, hace ya algún tiempo, impactante. Tras la moda de literatura, películas y series sobre narcos quizá se haya perdido un poco la capacidad de sorpresa ante las tramas que desarrolla, pero con todo creo que es un libro soberbio.

hace 2 meses
6

Le pongo un 6 porque la historia está muy bien documentada, pero la manera de escribirla me parece nefasta. En ocasiones me cuesta descifrar quién es el que está "hablando" o al que le están pasando las cosas. Me sorprende que el libro tenga tan buenas críticas y una nota tan alta, cuando no es un libro nada fácil de leer, tampoco es complicado en exceso pero, o te gusta mucho la temática, o te va a costar terminarlo. A mí la temática no me apasiona y me ha costado terminarlo, aunque la historia en sí tiene tirón, pero claro, eso no es mérito del autor, que se ha "limitado" a documentarse perfectamente y a relatar una historia real,

hace 2 meses
8

Traficantes, corrupción, guerra, FARC... Una mezcla que te hace seguir pasando páginas y páginas. Si no hubiera visto alguna serie tipo "Narcos" me hubiera sorprendido más. Muy bien documentado

hace 3 meses
9

Excelente historia. Me ha gustado mucho el derrotero de cada uno de los personajes, los que son muy bien descritos en su escencia y naturaleza. Novela de la buena. Cruda, bien documentada y mejor narrada. 100% recomendable.

hace 5 meses
9

La historia real de los cárteles de México. En mi opinión un libro indispensable.

hace 10 meses
9

Increíble, un libro de culto dónde nos cuenta como es realmente el tráfico de drogas en México. Te enganchará

hace 10 meses
5

Lo compré porque me interesa mucho la temática y debido a las buenas críticas que tiene en esta web pero me ha decepcionado. Me ha costado un mundo pasar del primer tercio del libro y he pensado en abandonarlo varias veces ya que no me ha terminado nunca de enganchar. No leeré el resto de la trilogía

hace 1 año
9

Lo primero, decir que es un libro que me ha gustado mucho. Es una historia de narcotraficantes, de gobiernos, de policías corruptos. Una historia en la que hay muy poca gente íntegra y en la que abunda la violencia de una forma cruel y descarnada; pero es una historia muy bien construida y muy bien escrita, de tal forma que poco a poco te va atrapando y acabas asumiendo la violencia como algo normal. Es un libro que te sorprende, pues no todo acaba como uno espera. La historia va entrelazándose y resolviéndose de forma magistral para enganchar al lector, cosa que logra plenamente.

hace 1 año
3

No he podido pasar de la página 200... Me parecía más de lo mismo, lento, aburrido y muy lioso con los nombres. Lo he dejado.

hace 1 año
6

Es un libro muy documentado Para mi gusto demasiados personajes, a mi no me engancho pero simplemente porque el tema no me atrae en exceso, pero si te gustan las historias de narco tráfico este es tu libro

hace 1 año
10

Muy bueno, con toda su crudeza nos abre el mundo del narcotráfico en México.

hace 1 año
10

Un libro fantástico. Te hace comprender el mundo de las drogas desde diferentes perspectivas y la cantidad de intereses que lo envuelven. No puedes parar de leer hasta que lo terminas.

hace 1 año
4

Tenia altas expectativas por mi interés en esta temática, pero el estilo no me ha encajado y no he podido pasar de las primeras 100 paginas

hace 1 año
9

Una verdadera historia de los tentáculos que posee el negocio de la Droga. En alguno pasajes tremendamente duro. Te engancha de principio a fin.

hace 2 años
10

La historia del narcotráfico en México. Me encantó

hace 2 años
7

Un repaso a tres décadas de narcotráfico en México. Va de menos a más, al principio hay un poco de lío con la trama conspirativa y la presentación de tanto personaje. Luego, hacia la mitad del libro, las historias convergen y suben las revoluciones. En general, tiene sus altibajos con escenas de acción muy buenas para luego frenar con frecuentes cambios de foco y saltos en el tiempo. Recomendable para los amantes del género!

hace 2 años
8

Genial libro de tematica narco policiaca, me encanta como describe e ilustra la corrupcion de instituciones y personas

hace 2 años