Cuando piensas que ya no se puede aspirar a alcanzar el nivel de maestría que Don Winslow nos mostró en su anterior novela “El cartel”, ahora nos deja asombrados con una obra monumental, un gran drama contada a un ritmo trepidante de principio a fin, que merece la mención de su contraportada: ““Corrupción policial” es La Gran Novela de Policías de Nuestro Tiempo”.
La sinopsis oficial es sencilla: “Denny Malone es “el rey de Manhattan Norte”, un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de “La Unidad”. Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos… y lo más corruptos.
Ahora su corrupción está a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia. Ahora, Denny Malone deberá decidir de una vez por todas qué significa ser un buen policía.”
Pero la síntesis se queda corta, porque es casi imposible contar así de fácil el argumento de una obra maestra del género policial.
A través de la mirada de Denny Malone, el anti-héroe de “Corrupción policial”, nos sumergimos en un mundo igual de corrupto y violento que el que nos mostró Winslow en “El cartel”, solo que ahora no escribe sobre los narcos, políticos, soldados, marinos mexicanos, sino de toda la estructura mafiosa que existe detrás del sistema policial de la Ciudad de New York.
Vaya novelón !! Contado a lo Winslow, con párrafos cortos, diálogos explosivos, violencia bastante gráfica, “Corrupción policial” es, como bien lo cita Stephen King: ..”un triunfo. Pensad en “El Padrino” (agrego yo: Los Soprano) pero con policías. Es así de buena”.
Se las recomiendo de a madre. 572 páginas que las leí en dos sentadas!!!!
hace 4 años
5
-1