Resumen

Edgar Allan Poe (1809-1849) fue uno de los fundadores de la "literatura de género", que incluye la ciencia ficción, la literatura de terror y la novela de misterio. En este volumen se han reunido catorce relatos de misterio que muestran la genialidad de uno de los principales narradores norteamericanos de todos los tiempos.

30 críticas de los lectores

8

Las narraciones de Poe son extraordinarias (como su título) no sólo por los temas que abordar sino por la manera de transmitir tan fielmente los temores y la angustia de los personajes en un ambiente sombrío y cargado de suspenso. Teniendo en cuenta que fueron escritos hace casi de 200 años no han perdido hasta el momento un ápice de actualidad y está de más decirlo pero es uno de los primeros libros que todos leemos e inspiración fundamental de muchos escritores.

hace 6 meses
8

me ha encantado

hace 2 años
9

Oscuras y sobrecogedoras delicias de misterio y terror. Todo un clásico del género, cocinado en pleno s.XIX.

hace 4 años
10

Escalofriante. Me gusta releer algunos de los cuentos de vez en cuando.

hace 5 años
4

POETA DE TEMPERAMENTO BORRASCOSO Y VISIONARIO, TRAZÓ CON PENURIA DE RECURSOS NARRATIVOS SUS CUENTOS, DE LOS QUE LOS INDUCTORES DE HORROR FANTÁSTICO ANULAN LA ACCIÓN; MIENTRAS QUE CUANTOS LA DESARROLLAN SE COMPONEN DE IMÁGENES GROTESCAS POR DEMÁS. RESEÑABLE EN POE SU FUNDACIÓN DE LA NOVELA POLICÍACA CON LA TRILOGÍA DE DUPIN.

hace 6 años
7

Clásico entre los clásicos si te gustan los cuentos con intriga y terror es un libro casi obligado.

hace 7 años
9

Yo conoci a Poe, por un que hacian en la TV1 que se llamaban cuentos para no dormir y tenia 2o 3 rombos y yo me escondi para que no me vieran mis padres y vi el gato negro, con artistas españoles y claro yo debia tener 7 años u 8 , logicamente no pude dormir en toda la noche, y cuando ya pude ser autonoma ya me los pude comprar, Desde luego es el maestro del Terror y aunque sean cuentos pequeñitos te enganchan desde el principio. To9talmente inigualable, el maestro. Y el que no lo haya leido, pues que empieze porque vale la pena.

hace 8 años
10

No cabe duda que es literatura. Buenisimos.

hace 9 años
8

Sus relatos me transportan a un mundo oscuro en el que puedes sentir la soledad que vive el autor. Me encanta aunque he de reconocer que con ciertos cuentos he pasado realmente miedo.

hace 9 años
9

El maestro del terror. Sin ninguna duda.

hace 9 años
9

Excelentes cuentos, totalmente recomendables. Mi favorito es: El gato negro.

hace 9 años
10

Para mi Poe significa palabras mayores. Lo recomiendo siempre, me apasionan sus relatos.

hace 10 años
7

Lo leí en mi juventud y me enganchó. De cuando en vez leo alguno de sus relatos y me sigo sobrecogiendo con las historias y disfrutando de su escritura

hace 10 años
9

Uno de los grandes maestros del relato corto de terror, sin duda alguna. Sus relatos son extraordinarios, y este es un libro imprescindible para los amantes de este género, así como para todo lector que aprecie la buena literatura.

hace 10 años
8

Que se queden atras las historias de miedo actuales, Poe consiguio aterrarme de verdar. No hacen falta asesinos con sierras, monstruos que salen de los armarios o muertos que resucitan... Poe juega con el verdadero miedo, con los miedos de nuestro interior, con el terror de la vida y la muerte, sin necesidad de seres imaginarios. Para mi, muy bueno.

hace 10 años
8

En el instituto había leído alguno de sus cuentos y me encantaron, así que ya de más mayor me leí toda la obra de Poe. Sin duda, sus cuentos han influenciado a muchos escritores del género de terror y fantástico, pero sus historias nunca pasaran de moda. Terror psicológico en estado puro: muy muy inquietante. Nunca olvidaré la imagen de ese gato negro sin ojo...

hace 11 años
8

Lo lei en mi juventud y me encanto, escribe como nadie los cuentos de miedo.

hace 11 años
10

Leído en mi juventud (luego leído otras dos veces más), es una de las mejores lecturas de cuentos de terror, lo sobrenatural, lo macabro, lo fantástico, etc., que jamás se ha escrito. Es fundamental y obligatoria (es un decir) su lectura.

hace 12 años
10

Me recuerda los mejores días de mi juventud. Sus relatos misteriosos, llenos de pasión, terror y miedos humanos son una de la mejor muestra de que los genios literarios tenían algo de especial, algo que los elevaba por encima del resto de los autores literarios.

hace 12 años
6

Tiene cuentos que son espeluznantes, románticos hasta la saciedad, bellos, de los que te dejan la carne de gallina...Magnífico.

hace 12 años