DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Nota media 7,83 Muy bueno 1.960 votos 142 críticas

Resumen

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

142 críticas de los lectores

Por tan solo 7 euros podemos hacernos con la edición especial 70 aniversario de este libro, un clásico de la literatura de misterio. Un libro imprescindible, uno de los 20 mejores libros de todos los tiempos y el mejor, si duda, del género de Intriga. Una joya de la literatura universal. EXCELENTE.

hace 10 años
9

Para mí, su mejor obra. Este libro es historia de la literatura. Casi 100 años después de su publicación y de todo lo que ha evolucionado la literatura, sigue siendo el hilo del que tiran muchos autores para sus libros en la actualidad. Misterio y intriga hasta el final.

hace 3 semanas
10

Mi libro favorito. Ágil, rápido, intrigante y muy superior al resto de libros de Agatha. Un clásico de la literatura negra cuya trama se repetirá, sin tanto éxito, en muchos libros posteriores que beben de su influencia en la literatura.

hace 2 meses
8

Entretenidisimo, dinámico. Te mantiene en vilo hasta el final. Excelente selección de personajes.

hace 3 meses
10

Atrapante y redonda. Una novela corta de gran tensión psicológica y con una trama muy bien desarrollada que ensambla los detalles y el cierre a la perfección. La sucesión de giros no deja de sorprender y te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. En definitiva, la he disfrutado mucho: es una obra maestra de obligada lectura para los amantes del género.

hace 4 meses
6

Reconozco que es un buen libro, que Agatha crea tramas y las hila de una manera asombrosa, imagino lo que supuso en aquella época. Este libro me entretuvo pero no me ha marcado. No me ha dejado huella. En ocasiones se me hizo pesado.

hace 5 meses
9

Ágatha Christie...poco más se puede decir. Fiel a su prosa clara y enrevesada en trama. Un libro con sobresaltos e hilos que se pierden si uno no está muy pendiente. Me ha encantando. Muy recomendable y la idea en sí de la historia me fascina, como todos podemos ser víctimas y verdugos de una situación y cómo la trataríamos de pronto si fuera algo conocido... La potencia del remordimiento.

hace 6 meses
10

Me parece una maravilla de libro también es verdad que es una escritora de novela negra que me encanta. La escritora te sabe atrapar desde la primera página hasta el final con su prosa que es sencilla y sobre todo con la intriga que te deja de saber quien es el asesino y la verdad que no te lo esperas de quien vaya a ser, pero eso no lo sabrás hasta el final. Es un libro muy bien escrito.

hace 7 meses
6

Típica obra de Agatha Christie sobre asesinatos, y que mantiene el interés hasta el final para descubrir al asesino.

hace 7 meses
7

Un planteamiento a la vez muy simple y muy efectivo. Desconozco si Christie es la pionera pero se trata de un argumento que se ha ido repitiendo en multitud de producciones posteriores: desde películas tipo Cube hasta realities como Gran Hermano guardan una estrecha similitud con este gran clásico de la novela negra. Recomendable!

hace 1 año
9

Muy buena novela atrapante, la pongo en el podio de entre sus mejores novelas aunque a mi la q mas me gusto hasta ahora es "El asesinato de Roger Ackroyd".

hace 1 año
8

Grandioso libro que con tan solo 7 euros unos 25.000 colombianos puedes gozarte esta maravillosa obra, casi que me como las uñas por toda la instriga y expectativa que desata esta gran obra, que me hace recordar tiempos en mi pais colombia y el fosyga

hace 1 año
6

No había leído nada Agatha y la verdad, me esperaba más. El libro tiene mucha intriga, es de fácil lectura y entretenido pero no creo que sea, ni de lejos, el mejor libro de intriga. He de añadir a mi crítica que lo he leído desde mi e-reader y este libro venía con una traducción al español un poco pobre, quizá eso también ha sido un factor en negativo para ponerle tan baja nota.

hace 1 año
10

Las poco más de 100 páginas con las que cuenta el libro se hacen cortas. Historia fácil de leer, que engancha desde el principio. Primer libro que leo de la autora, seguro que repetiré!

hace 1 año
8

Todo un clásico de la novela detectivesca. Muy amena, rápida y con un final que ni por asomo me lo habría imaginado.

hace 1 año
7

Bastante entretenido

hace 1 año
9

Genial me encanto la verdad jamás di con el asesino ya hasta el final y esa intriga superó todas mis expectativas ya que siempre adivino quien es el asesino.

hace 1 año
9

Creadora de mis novelas de misterio y detective favorita, autora del primer libro que leí (por gusto) en toda mi vida, ingenio de uno de mis detectives predilectos (no aparece en esta novela), Agatha Christie, crea esta increíble novela de misterio y crimen de la manera mas elegante sin tener que recurrir a descripciones de escenas grotescas o misterios sumamente elaborados, 10 Negritos, 10 personas de diferente proceder se reúnen por invitaciones de diferentes amigos en la isla del Negro donde una a una empieza a morir por razones extrañas y siendo las únicas en la isla, están claras que el asesino se encuentra entre ellas y el desenlace es algo que no se van a creer. De lectura ágil, razonamiento elaborado, me atrapo y me sumergió de una manera tan abismal que en un momento pude sentirme como uno de los personajes. Y es que hay algo en esta autora que siempre me da esta experiencia en su narrativa, imagínense leer un libro a un nivel de concentración tan fuerte que te abstraes del mundo real y quedas tan atrapado en el personaje que sientes sus miedos y alegrías como tuyos, amo sus novelas y después de haber leído esta novela aún más.

hace 1 año
9

Me gustó mucho, no podía parar de leer hasta que lo acabé. Sin embargo el final... Pensé que iba a terminar de otra forma, obvio que no lo esperaba tampoco, pero bueno. Muy atrapante y dinámico, otra excelente obra de Ágatha!

hace 1 año
6

Me gusta mucho la autora, pero paradójicamente esta obra de la que se habla tanto no es de mis preferidas, me parece un poco forzada. Cuando era niña vi una serie basada en ella y realmente me daba mucho miedo, tal vez sea por eso que no la he podido apreciar, jeje.

hace 1 año