Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

CAMILLE. Un caso del comandante Camille Verhoeven 4 LEMAITRE, PIERRE

Nota media 7,46 Muy bueno 115 votos 17 críticas

Resumen

«Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos de una escopeta de repetición sobre la mujer que uno ama.»

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

La atmósfera y la escritura escalofriantes de este final de la tetralogía confirman una vez más el increíble talento de Pierre Lemaitre.

17 críticas de los lectores

8

Novela que te dejará sin aliento. Un atraco violento, una mujer al borde de la muerte, un inspector en la cuerda floja, un final inesperado.

hace 1 año
8

Muy buen cierre para la saga de Verhoeven. Es cierto que cuesta coger el ritmo en la parte media del libro, pero el principio es brillante y la parte final es redonda para cerrar el círculo. Una pena despedirse de Camille.

hace 1 año
5

La primera mitad de la novela me ha resultado bastante plana y repetitiva en comparación con otras historias del comandante Verhoeven. Luego mejora un poco, pero aun así, me parece la más floja de la saga.

hace 3 años
9

“Camille” es el cuarto - y se dice, último- tomo de la tetralogía de Pierre Lemaitre protagonizada por el Comandante Camille Verhoeven, y siento decirlo, pero la conducta rayando en la estupidez del Comandante Camille Verhoeven en este caso, me hizo tanto ruido, que me impidió disfrutar al 100 % la trama. Porque eso de que Camille haya actuado durante toda la investigación al margen de la ley no me cuadra con el Camille Verhoeven que conocimos en “Irene”, “Alex” y “Rosy & John”, donde vimos en acción a un policía testarudo, sí, sin duda; que cree y sigue sus intuiciones también; pero que era sobre todo un excelente líder, formador de grandes grupos de investigadores a los que les inculcaba ética de trabajo en sus investigaciones, por eso el ruido que me generó su conducta. La sinopsis del libro nos cuenta que “Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir... y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?” Digo, no es la primera ocasión que un detective de novela negra se salta procedimientos para resolver el caso. Hay enormes personajes en la novela negra que lo hacen como parte de su rutina de trabajo, pero, que Camille logre ocultar a todos menos a uno, que la víctima del asalto es su pareja, y cometer pendejada tres pendejada a sabiendas que terminaría en el bote, por una mujer que apenas conocía, como que le resta fuerza a la novela, a menos que, Lemaitre buscará provocarnos esa incredulidad. Interesante sin duda fue incluir como narrador en primera persona al ladrón, lo que nos permite ir conociendo sus motivaciones sobre las acciones que va ejecutando durante los tres días en que transcurre la novela. También, nos permite conocer los pensamientos de Anne, y te llama la atención varias cosas: su preocupación por su aspecto físico muy por encima del que debería mostrar por su seguridad, al saberse el objetivo de un asesino profesional y desalmado. La historia es muy, pero muy buena. La narrativa del autor como siempre, logra sumergirnos en la historia, sentir en mente propia la violencia, las golpizas, las torturas a los que son sometidos los personajes de “Camille”, dejándote en muchos momentos sin aliento, con el pulso bien acelerado. Y el final te hace reconciliarte con el Comandante Camille Verhoeven, el comandante enano, que transpira dolor, gracias a la maestría de Lemaitre, que con un giro a la historia comprueba de nuevo que es un maestro de maestros en el género policiaco!

hace 4 años
8

La primera parte me resultó algo repetitiva pero sin duda la historia y la trama son muy buenas.La descripción de los personajes es muy acertada y al estar alternada entre dos relatores se tienen diferentes perspectivas .El ritmo es vertiginoso con giros inesperados por lo que mantiene el interés y la intriga de tal manera que no se puede dejar de leer.

hace 4 años
7

Me pareció que empezó un poco flojo, pero las últimas 70 páginas han sido fascinantes, muy cierre para la saga de nuestro pequeño comandante, si hubiese estado mejor el principio podría haberse convertido en el mejor de la saga

hace 4 años
6

Buen final de la serie... Sigue el ritmo de las anteriores. Está bien, sin más entretenido.

hace 5 años
9

Muy entretenido. Me encantó el inicio, es muy bueno. Recomiendo leer las cuatro obras de Camille en orden cronológico, más que nada por evitar spoilers. Sin duda de todas ellas Alex es la mejor, luego Irene y Camille

hace 6 años
8

Un final redondo para la serie de casos del Comandante Verhoeven. Libro entretenido, intrigante y que te engancha con la historia desde el comienzo.

hace 6 años
7

Me gustó, buen final y bien planeado. Aunque para mi gusto el mejor de la saga es Alex.

hace 6 años
7

Un buen cierre para una buena Saga. Los he leído seguidos y me han encantado los cuatro.

hace 7 años
6

La trama se desarrolla en París y mas o menos como siempre, trata de un asesino feroz e inteligente y las pesquisas de Camille y sus compañeros para atraparle, con algún que otro giro sorprendente a los que Lemaitre ya nos tiene acostumbrados, pero la verdad es que la primera parte de la novela se me ha hecho insufrible por la cantidad de veces que el comandante se refiere a su primera mujer, Irene y al asesinato de la misma, volviendo una y otra vez a su previa novela “Irene” lo que me ha resultado pesado, aburrido y repetitivo. La protagonista de la novela es un personaje interesante e intrigante y la última parte de la historia me ha gustado mucho, con un buen ritmo, mucha acción, y menos alusiones a Irene y al pasado. En definitiva, se acabó la saga, que no voy a echar de menos, de la que la impactante y perturbadora “Alex” ha sido con mucha diferencia la mejor de las cuatro novelas. Ahora a por su nuevo libro, que se acaba de publicar y con el que espero volver a reencontrarme con el mejor Lemaitre.

hace 7 años
7

Cuarto y último libro de la saga. En la línea del resto pero, en mi opinión, peca de tener una trama demasiado forzada y retorcida. Me explico, habitualmente, en las sagas de novela negra, las cosas pasan a los demás, siendo los protagonistas (policias, detectives, etc) los que se encargan de resolver un caso, aunque despues se aderezan con pasajes de las características y vidas personales de los mismos. En el caso de la saga de Pierre Lemaitre y Camille, todo le ocurre a su protagonista y es él el centro de la trama. Este hecho hace que este último capítulo pierda algo de verosimilitud. Es imposible que una persona pueda tener tan mala suerte y ser tan desgraciada!! Quitando lo que comentaba anteriormente, me encanta la forma de escribir de Lemaitre, su imaginación y como articula las historias y los personajes. En este caso, un 7.

hace 7 años
7

Duro, brutal, en algunos pasajes; aunque no me ha sorprendido tanto como Irene o Alex porque ya sabes como las gasta Lemaitre, engancha y no lo puedes dejar hasta el final,.

hace 7 años
8

Al igual que los demás de esta serie, lo he devorado.

hace 7 años
9

Cierre perfecto para la tetralogía. No es tan brutal como Irene y Alex, pero me ha encantado. Vas de la mano de Camille durante todo el relato, ya que ahonda más en sus sentimientos que en los libros anteriores.

hace 7 años
7

Camille de Pierre Lemaitre es el último libro de la tetralogía protagonizada por el comandante Verhoeven En esta ocasión el comandante ha de investigar un brutal robo a una joyería. Uno de los atracadores no sólo le ha proporcionado una brutal paliza a Anne Foerstier, con quien Camille mantiene una relación, sino que parece dispuesto a acabar con su vida de la manera que sea. Camille está dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla pero se pregunta una y otra vez la razón de su feroz empeño en acabar con Anne. Es la clave para resolver el caso. Las cosas como son, hasta la mitad del libro la historia no ha conseguido engancharme. Vueltas y vueltas a la misma historia sin que ni la investigación avance ni quede muy claro el extraño comportamiento de Anne, más preocupada por su aspecto físico que por su seguridad. Hasta que, como no podía ser de otra manera, el autor da una complicada vuelta de tuerca a la historia y a la par que Camille, te das cuenta de que en esta historia nada es lo que parece. Esa maquiavélica jugada de ajedrez ha hecho que suba mi valoración final sobre el libro pero aun así es el que menos me ha gustado de la saga. Esperaba algo más…

hace 7 años