Más que una novela policiaca, son varias en una, puesto que el autor rinde todo un homenaje a la novela negra como género literario( en su faceta más gore y macabra..)con exitosos títulos y cumpliendo este homenaje con una doble función ya que forma parte importante de la novela en sí.
Con un comienzo impactante y atrayente, los primeros capítulos enganchan y crean la curiosidad de conocer más sobre el desarrollo y desenlace de la trama pero hacia la mitad me resultó lento ... quizás la dedicación a homenajear este género( títulos, autores, fechas ,casos...) unido a la curiosidad creada al principio hicieron que me decepcionase un poco y quisiese que la trama cogiese ritmo y resolución... lo cual sucede solo a pocos capítulos de terminar.
Aun así, como NOVELA NEGRA que es, cumple a la perfección con sus características de género: centrarse en el crimen, criminal,
hechos y conversaciones..hasta tal punto que uno se sumerge en la atmósfera policiaca, en sus reuniones oyendo el sonar del teléfono, las teclas del ordenador , las órdenes y mandatos, el ritmo frenético de la comisaría , las tácticas a seguir ... como si fuésemos uno más de la brigada al mando del comandante Camille Verhoeven que por cierto que bien perfilado y que bueno este personaje !
hace 4 años
5
0