Resumen

En esta colección de deliciosas historias que nos harán la boca agua, la escritora Yoko Hiramatsu y su amigo, el dibujante Jiro Taniguchi, nos contagian con una euforia envolvente de toda la esencia de la gastronomía japonesa. Un verdadero placer para los sentidos.

La cocina budista de Kamakura, el estofado de fugu en Osaka, un festival de anguilas en Narita, gyoza crujientes en Jimbocho, tempura de brotes de helecho (cabezas de violín) y de lirio en Ginza…

Un exquisito recorrido por diferentes izakaya, establecimientos centenarios especializados en comida tan original y exótica, como los pintorescos personajes que los regentan.

Un libro tentador, maravillosamente sensual, que satisface tanto las ensoñaciones gustativas de cualquier amante de la gastronomía japonesa, como la sed de conocimientos sobre el Japón actual. Un documento vivo que nos permite comprender la relación tan especial de los japoneses con la comida.

Un maravilloso ensayo ilustrado por Jiro Taniguchi que nos ayuda a comprender la relación tan especial de los japoneses con la comida.

Una colección de deliciosas historias que nos harán la boca agua. Un verdadero placer para los sentidos.

Una lectura exquisita, sensual e íntima que es, a la vez, un fascinante reflejo de la riqueza culinaria de Japón.

3 críticas de los lectores

10

Exelente redaccion-.

hace 2 meses
9

Muy buen libro para conocer mas la cultura japonesa, me gusto mucho porque de ver animes y mangas me hace mucha ilusion ver tantas cosas maravillosas de esta cultura.

hace 2 meses
9

muy recomendable

hace 3 meses