UN HOMBRE SIN ALIENTO (BERNIE GUNTHER 9) KERR, PHILIP

Nota media 7,64 Muy bueno 11 votos 4 críticas

Resumen

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.

4 críticas de los lectores

4

Este episodio se sitúa en la Rusia ocupada por los nazis en 1943, tras la matanza de Katyn. El autor combina como nadie fantasía y realidad y lo vuelve a hacer en esta novela .La trama es muy interesante y va de menos a más ,pero me sigue pareciendo que abusa de datos y nombres lo que cansa en muchos momentos.

hace 1 año
8

Otro gran libro de esta saga. En esta ocasión Bernie vuelve a Rusia para intentar descubrir a los responsables de una matanza. El autor sigue mezclando personajes reales con ficticios de una manera soberbia. Por ponerle alguna pega, a veces es fácil perderse con tanto nombre alemán y tanto voy vengo en la vida de Bernie, pero aún es imprescindible para amantes de novela negra histórica.

hace 4 años
8

Buenísima, al nivel de la trilogía inicial. 100% novela negra ambientada una vez más de forma soberbia. De las mejores de la serie.

hace 7 años
9

Vuelve Bernie Günther con más fuerza que nunca. El autor envuelve a nuestro detective favorito en la trama por la investigación alemana sobre la masacre de Katyn. En el entorno de la Rusia ocupada por los Nazis en 1943, Günther se enfrenta a una de las mejores historias de la saga, con muchos cambios de timón en la historia y con un desenlace digno de las mejores novelas del género. En resumen, agradecer a Kerr el esfuerzo que hace por exprimir una vez más al personaje y ya espero con impaciencia la nueva historia de Bernie al que sigo fielmente desde hace años

hace 7 años