MERCADO DE INVIERNO KERR, PHILIP

«En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.

Nuevo personaje de Philip Kerr, cambiando completamente de tercio: la segunda guerra mundial por la liga inglesa de fútbol. Y no lo hace mal, seguimos teniendo un personaje con un fino sentido del humor, un pasado turbulento, con un sentido de la lógica que le hace tener un instinto especial para resolver misterios. Mi pega: demasiado fútbol. En ocasiones se pierde narrando goles y jugadas. Quizá les guste a los amantes de dicho deporte, pero para mí le sobran.

Es entretenida a pesar de sus defectos (que un entrenador de futbol se meta a detective es poco realista) y es lo que importa.

Como libro de fútbol funciona, como libro de novela negra no.

Personaje poco creíble (entrenador detective) para una novela que cae absolutamente en todos tópicos del mundo del fútbol y que abusa de las referencias a jugadores y técnicos del fútbol inglés, a pesar de lo cual se deja leer y resulta entretenida. Regular. Muy inferior a la saga de Bernie Gunther.