UN CABALLERO EN MOSCÚ TOWLES, AMOR

Nota media 8,46 Muy bueno 64 votos 15 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788498388985
  • ISBN digital9788417384296
  • Idioma Español

Resumen

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento.Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se ha dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa. Ahora,en esta nueva y forzada tesitura, irá construyendo una apariencia de normalidad a través de los lazos afectivos con algunos de los variopintos personajes del hotel, lo que le permitirá descubrir los jugosos secretos que guardan sus aposentos. Así, a lo largo de más de tres décadas, el conde verá pasar la vida confinado tras los inmensos ventanales del Metropol mientras en el exterior se desarrolla uno de los períodos más turbulentos del país.

15 críticas de los lectores

9

Me ha parecido un libro exquisito. He disfrutado muchísimo leyéndolo. Las situaciones son encantadoras y te queda la sensación de que a pesar de las vicisitudes del destino, siempre es posible obtener lo mejor de cada situación y obtener un resultado muy positivo. Es un libro que anima a cualquiera y que al final te deja muy buen sabor de boca. A pesar de su extensión, se lee en una semana. Muy recomendable.

hace 3 semanas
9

Un libro exquisito

hace 1 mes
9

Una historia muy amena.

hace 2 meses
9

Me ha gustado mucho, sobre todo porque es una historia diferente. Narra la biografía del protagonista y demuestra que una vida que en principio parecía que iba a ser trágica se convierte en alegre cuando la persona sabe adaptarse a las circunstancias que le toca vivir y disfrutar de cada una de las oportunidades que se le presentan.

hace 3 meses
2

He leído un cuarto del libro y no me gusta nada. A punto de dejarla por imposible. Pero las buenas crítica me lo impiden.

hace 3 meses
10

Sencillamente magnífico. Veraz, intenso, vívido. Es literatura de otra época y de otros autores, ambos insuperables. Primera mitad del Siglo XX, dos guerras mundiales, desaparición de reinos y países. En fin, irrepetible.

hace 3 meses
9

Muy bonito. Dulce, animoso.

hace 4 meses
9

Recomendable

hace 4 meses
8

Un libro magistralmente escrito, un libro de los que hay que leer. Ni conocía al autor cuando lo leí, hace un par de años, ni tenía ninguna referencia sobre el libro. A fecha de hoy, aún sigo recomendándolo.

hace 5 meses
10

Maravilloso! Un libro elegante, sutil, ameno, ligero, directo y sin complicaciones. Directo y bien expresado, documentado y espléndidamente adaptado a una época agridulce de la Europa Oriental.

hace 7 meses
9

Pues no conocía al autor, no me gustaba la portada y el resumen no me parecía que la novela fuera interesante. La he leído empujado por las críticas y no me ha defraudado en absoluto.

hace 8 meses
10

Una de las novelas más bellas, intensas, originales y magistrales novelas que he leído en los últimos tiempos. Está escrito con una rara maestría propia de los grandes escritores de otros tiempos, en él hay magia, humor y aventuras de todo tipo, todo ello emergiendo de entre el gran drama que significa el estar en arresto domiciliario durante tantos años, aunque sea en un gran hotel. Basada en hechos que podrían haber sido reales, ya que ciertamente se dio la elección entre arresto domiciliario o paredón a aristócratas rusos, tras ser enjuiciados por los revolucionarios bolcheviques, pero con personajes ficticios, el autor nos pinta un fresco de los primeros treinta años de lo que luego se conocería como la URSS, a través de la peculiar visión que nos aporta un antiguo aristócrata que está condenado a no salir del hotel moscovita en el que reside. Un caballero en Moscú es una obra deliciosa que te mete de lleno en una época turbulenta, donde una nación entera estaba dominada por la censura, el miedo, la intransigencia política y los vaivenes emocionales del líder de turno. Con constantes referencias a personajes históricos reales y a situaciones que, si son ficción, bien podrían haberlo no sido, el autor nos pinta un fresco en donde se dan cita todos los elementos que tienen lugar durante la “gloriosa” época de Joseph Stalin al mando

hace 10 meses
10

Me ha encantado, te atrapa y logra que no quieras parar de leer. Te muestra una cara alegre y positiva de la vida. Consigue que cuando acabes la novela eches de menos a los personajes. De esos libros que siempre recomendaré allá donde vaya.

hace 1 año
10

Simplemente maravilloso. Una lectura deliciosa, un personaje entrañable, un libro de lo más sorprendente.

hace 2 años
10

De lo mejor que he leído en los últimos tiempos, una novela original, magistral entrañable. Te deja un vacío existencial cuando terminas de leerla,

hace 2 años