En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace.

Es una historia que podría contarse en menos páginas pero, a pesar de ello, es muy entretenida narrando los sucesos que ocurren a los habitantes de Heaven y su "transformación".

Sin ser de las más notables obras del autor y apesar de tener bastantes páginas no se hace pesado y es bastante entretenido. Lejos de "Apocalipsis" o "22/11/63" pero muy por encima de "Buick 8". La historia es buena aunque la acción se ralentiza en algunos tramos, tiene un buen final y es interesante.

El incidente Rosswell revisitado?? Una escritora en apuros en manos del mago del terror?? Nuevos problemas con la regla femenina?? No me extraña que Javier García Sánchez la eligiera como una de las diez novelas que había cambiado su vida. Es un auténtico derroche de imaginación: platillos volantes, vampirismo, creación literaria, adicciones, sociología, extraterrestres, revoluciones, tecnología, ética, amor, amistad... Una pasada. Los años ochenta probablemente reunan lo mejor de lo mejor de Stephen King. Vieron lugar a una serie de novelas o meganovelas hasta entonces nunca vistas: It, Apocalipsis, Tommyknockers. ¡Vaya trilogía! Independientemente de la predilección por el detalle, los innumerables personajes que aparecen, las historias subterráneas que tienen lugar, etc. me llama mucho la atención la inagotable cantidad de referencias pop que tiene la novela: libros, películas, series de televisión, deportes, música, noticias, literatura... Hasta el mismo aparece en la publicación de su libro El resplandor. Por no hablar de latigazos de genialidad absolutamente maravillosos como ese en el que habla de "la policia de Dallas". Tremendo. O de la escalofriante geografía de pueblos ficticios que ha creado el mago del terror: Haven, Derry, Salem. Para mí Stephen King hace mucho tiempo que está entre los más grandes. Que le den el Nobel.