TODAVÍA NO ME HE IDO LOZANO LATORRE, ISMAEL

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve impresdindible para ti. ¿Comenzarías un romance condenado al fracaso? Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de joel.

Más allá de las situaciones dramáticas de la obra, creo que lo que destacaría es cómo las personas han de huir lejos para poder ser quienes ellos quieren ser, y ésto es algo muy actual, incluso en un país que del que nos pensamos que es tan moderno y avanzado. Puede que las leyes y derechos hayan avanzado, pero no la mentalidad de la gente, que puede ser represiva, tóxica y muy destructiva. Si bien la historia de amor y las circunstancias que la rodean y condicionan en su desenlace, no me resultan tan verosímiles e interesantes, sí me he sentido identificado en algún momento identificado con alguno de los personajes, en la búsqueda de su "yo" y en su búsqueda de poder ser ellos mismos en su plenitud. Puede ser una buena herramienta para centros educativos para trabajar la identidad sexual y la homofobia.