La humanidad siempre ha buscado la inmortalidad a lo largo de la historia, pero ¿qué pasaría si para ello fuera tan solo necesario escribir un libro? ¿y si ese libro implicara matar a otro ser humano?
Los escribas se dedican a preservar el conocimiento a través de las páginas de un libro que ellos mismos escriben, aunque no con tinta. ¿Es posible crear algo tan poderoso que sea capaz de preservar la vida indefinidamente?
Esther y Joanna son dos hermanastras que se ven separadas forzosamente sin entender muy bien la causa. Ambas tienen un poder sobrenatural para sentir la magia que contienen ciertos libros, libros muy poderosos capaces de hacer daño si no se tratan como se deben. Ni siquiera ellas mismas saben el alcance de su poder, ni la amenaza que se cierne en torno a su familia y, lo más preocupante, porqué murió su padre en tan extrañas circunstancias.
Al otro lado del océano, Nicholas vive en su jaula dorada rodeado de comodidades y lujo, que, no obstante, no le distrae de la razón por la que está atrapado en su propia casa: es de los pocos escribas que aún quedan capaz de escribir hechizos y, lo más inquietante, utilizar su propia sangre para ello. Él no entiende porqué para su tío es tan importante que Nicholas siga con su labor sin apenas reposo, pero una serie de sucesos harán que se crucen en su camino Esther y Joanna, y los tres, junto con su fiel guardaespaldas Collins, descubran el misterio que gira en torno a la Biblioteca y su relación con ambas hermanas.
Emma Törzs construye un mundo paralelo dentro del nuestro que puede ser dominado con facilidad por libros hechizados y escribas que constituyen su fuente de alimentación. Aunque la idea central de la novela de libros con la capacidad de hacer magia y gente dotada para poder escribirlos u oírlos resulta totalmente atrayente, la trama se desarrolla de manera algo lenta hasta los últimos capítulos, en los que todos los misterios y preguntas sin resolver tienen su respuesta. Los protagonistas desbordan carácter y están muy bien perfilados y la trama muy bien hilada hasta el final, pero el lector, tras leer la última página, se quedará con la sensación de necesitar saber más acerca del mundo de los escribas y los “libros vampiro”. (Diana Arrufat Horcajuelo, 6 de marzo de 2024)
hace 6 meses