SULTANA SASSON, JEAN

En algunos países, las mujeres no cuentan; se limitan a padecer una existencia que incluye abusos y atropellos inimaginables: matrimonios a la fuerza, esclavitud sexual, ejecuciones crueles y sumarias. Esta es la historia verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real de Arabia Saudí y que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula dorada. La princesa Sultana poseía cuatro mansiones en tres continentes, un jet privado y una incalculable fortuna. Pero no tenía libertad ni control sobre sus propios actos. Oculta tras su chador, era una prisionera, y los carceleros sus padres, su esposo, sus hijos. Aun a riesgo de ser condenada a muerte, Sultana revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las extracciones sociales. Y lo hace con honestidad y detalle, describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible... Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo árabe.

Sultana, princesa saudí, explica desde su posición privilegiada la situación de nulidad como personas que sufren las mujeres en ese pais. Aunque la suerte de nacer en una familia emparentada con la realeza no sea una muestra de lo que padecen las mujeres de clase media, la novela sí cuenta las desgracias que ella y otras mujeres de diferentes clases sociales soportan. Con el relato, Sultana quiere rebelarse contra las leyes musulmanas y su interpretación. Contra una sociedad y cultura que permiten vejaciones, maltrato, infanticidios, asesinatos, contra una sociedad cuyos jueces son los mismos que los verdugos. Ha habido capítulos que me han sobrecogido y, por contra, otras páginas parecían no pertenecer a la misma historia por parecer propias de una novela rosa o de una película de acción. Como está basada en una historia real y parece ser la biografía de emisora, sólo tengo que aplaudir su valentía por alzar la voz y luchar por los derechos que todo ser humano debería tener.

Excelente libro basado en hechos reales!! Cuenta la vida de la princesa Sultana, una princesa que de verdad existió y decidió contar su historia para dar a conocer la situación de las mujeres en Arabia Saudita. La protagonista es inmensamente rica pero no es dueña de decidir sobre su futuro. No puede oponerse a las decisiones de los hombres de su familia. Ella quiere luchar por los derechos de las mujeres pero poco puede hacer. El libro fue publicado en 1991, y logra mostrar la esperanza que abrazaron las mujeres saudíes cuando se desató la Guerra del Golfo. Sin embargo, esas esperanzas se desvanecieron rápidamente.

Realmente es un libro que tiene muchos acontecimientos que están basados en hechos reales de la Princesa Sultana y de como está en contra de sus costumbres y tradiciones. Muy buen Libro, considero que no solo esta basado para ese país (Arabia Saudí), sino en general. Muchos de nosotros ignoramos sus costumbres de diferentes regiones de otros paises y en la forma que educan en las sociedades,pueblos,comunidades de diferentes países y este libro hizo motivarme en conocer mas sus costumbres. MUY RECOMENDABLE.

Un libro muy recomendable que hace comprender que la vida de la mujer es tan fácil como la libertad del lugar donde nace . No debemos olvidar de que se supone que es una biografia de Sultana por lo que hay fragmentos del libro realmente fuertes .

Excelente novela!!! Muy interesante de esas historias que te dejan con ganas de saber más sobre el tema. La recomiendo!!!

Es el testimonio real de una Princesa Saudí que describe de una manera detallada las vejaciones y abusos que recibe la mujer musulmana aun sin importar su condición social a la que pertenece. En el libro también se detallan varias partes del Corán y algunas leyes musulmanas. Jean Sasson vivió gran parte de su vida en Oriente Medio donde estudio la historia y se dedico a documentarse de todos los hechos que aquí se describen. Tremendamente recomendable.

Es una historia real sobre Sultana, una princesa saudí que cuenta con los privilegios económicos propios de su clase social pero que carece por completo de libertad. Se trata de un relato que trata de arrojar algo de luz sobre la situación en que se encuentran las mujeres en Arabia Saudí, por lo que en algunos pasajes es de una gran crudeza. Un libro tan duro como necesario.

Muy buen libro, recomendado.