AMOR Y GUERRA EN EL PARAÍSO SASSON, JEAN

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Joanna al-Askari pasó la infancia en Bagdad, durante los primeros años del brutal régimen de Sadam Husein. Sus únicos momentos de felicidad eran los veranos compartidos con la familia de su madre en el Kurdistán, que a sus ojos infantiles se convierte en una suerte de paraíso. Cuando se enamora de un guerrillero y, tras un difícil noviazgo, se casa con él, Joanna decide abandonar la capital iraquí y unirse a la causa independentista kurda. Una y otra vez deberá afrontar las penalidades que le impone la nueva vida: ataques con gas, incursiones nocturnas del ejército iraquí, interrogatorios policiales y prisiones inhumanas. En Amor y guerra en el paraíso, Jean Sasson reconstruye la historia de Joanna, a través de cuyos ojos cobra vida el fascinante mundo de los kurdos y el Kurdistán: sus bellos parajes, sus tradiciones, sus cantos y sus bailes. Pero con la historia real de Joanna también accedemos a un testimonio de primera mano sobre el poder del amor, la fortaleza del espíritu humano y la determinación de sobrevivir a cualquier tragedia, en un libro que costará olvidar.

Un impresionante relato de la guerra del Kurdistán contra Irak donde los Kurdos lucharon hasta perderlo todo por defender su zona bajo el mandato despiadado del Chii Iraquí Sadam Husein. Uno de los mejores libros que he leído este año sino el mejor. Lo recomiendo al 100%.