RELATOS EN CADENA VV.AA.

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788420474533

Desde sus comienzos la radio ha sido un medio idóneo para la ficción literaria y durante muchos años los oyentes se han emocionado, divertido y hasta asustado con las historias que la radio les contaba. De la unión de ambos mundos surge la propuesta de la Cadena Ser y Escuela de escritores para llevar de regreso la ficción a las ondas. Este libro es el resultado de cuarenta y tres martes de relatos radiofónicos y de una cuidada y exigente selección que nos deja en papel unos textos que afirman, con la fuerza de su calidad, que la ficción y la radio han vuelto a encontrarse y que el idilio puede ir para largo. En septiembre de 2007 nació Relatos en Cadena. Una propuesta sencilla: la última frase del relato ganador sería la primera de los relatos de la siguiente semana, tres días y cien palabras para escribir y unos minutos de radio en directo para los autores de los tres mejores textos. Unos minutos en el aire para escuchar su relato en las voces de Maika y Emma y para elegir al ganador semanal y mensual. Hasta la gran final de primeros de julio, en la que un jurado compuesto por Rosa Montero, Juan González Álvaro, Javier Rioyo, Luis del Val y Javier Sagarna, al que se sumó, como un jurado más, el resultado del voto popular, eligió al ganador de la temporada.