Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

SAMURÁI. El libro definitivo VV.AA.

Nota media - Sin votos 0 voto 0 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

El origen de la palabra samurái ? cuyo significado es ‘aquel que sirve’, data del siglo VIII, si bien el inicio como clase social surge en el siglo X y se consolida en 1185 tras la victoria del clan Minamoto frente al clan Taira. Sin embargo, tendrían que pasar tres siglos, hasta el período Sengoku (1467-1568), para que estos leales caballeros al servicio de sus daimyo, vivieran su momento de máximo esplendor. En la época más violenta y caótica de la historia de Japón, su pericia y habilidad con las armas era tan necesaria como imprescindible para conquistar nuevos territorios, defender los propios y vencer en batallas y guerras.

Pero los samuráis o bushi no solo eran expertos jinetes con extraordinario dominio del arco y la espada, también poseían una refinada educación y se regían por un estricto código ético y de honor cuya aplicación se convirtió en los pilares centrales de su modo de vida, que forma parte en la actualidad, del carácter y filosofía del pueblo japonés.

Este libro reúne los tres códigos esenciales de la clase samurái:

Go-rin no sho. Escrito en 1643 por Miyamoto Musashi, es una guía fundamental de estrategia militar para aquellos que deseen continuar el legado del samurái más famoso de la historia de Japón.
Hagakure.Yamamoto Tsunetomo escribió en 1716 esta guía práctica y espiritual que aplica los preceptos del camino del guerrero.
Bushido.Escrito en 1899 por lnazo Nitobe recopila los conocimientos y las enseñanzas transmitidas oralmente de generación en generación entre maestros y discípulos.

Podríamos pensar que los valores y preceptos que contienen estos tres libros son curiosidades históricas sin relación con la época actual. Pero principios como la integridad, el coraje, la lealtad, el honor o la compasión, no solo sirven en la actualidad, sino que son más necesarios que nunca para vivir nuestra vida como un verdadero bushi.