Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos… y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill.

Novela de zombies venida a menos. Después de todo lo leído sobre el género, ésta, sin duda, no la recomendaría.

Está narrado desde el punto de vista de tres personajes, que van complementando la historia. La primera parte que presenta el origen y desarrollo de la pandemia es dinámica. La segunda parte que trata de la supervivencia, me pareció atencionalmente fluctuante. Se perdió la autora la oportunidad de profundizar en un personaje que resultó más vanal de lo que se insinuaba o al menos no se enfatizó en analizar las reales dimensiones de sus actos. Es mi primer libro de este estilo y tal vez no trate de mucho más.