QUIEN PIERDE PAGA. Trilogía Bill Hodges 2 KING, STEPHEN

Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.

He aquí el plan de un lector maníaco.

«Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold. Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora son él y su familia a quienes han de salvar Bill Hodges, Holly Gibney y Jerome Robinson del vengativo y trastornado Morris cuando salga de la cárcel tras treinta y cinco años encerrado. Desde Misery Stephen King no había vuelto a retratar a un lector cuya obsesión por un escritor irá demasiado lejos. Quien pierde paga es un thriller absorbente, de ritmo vertiginoso, pero también es un libro sobre cómo la literatura puede moldear una vida para bien, para mal, para siempre.

Me gustó más la primera parte, pero es una buena continuación.

Segunda entrega de la trilogía (aunque se trate de libros auto-conclusivos). Es cierto que la historia no está al mismo nivel que la anterior, el comienzo es algo lento, pero una vez presentada la trama te mantiene te mantiene intrigado y en tensión. Los personajes del primer libro tienen un papel más secundario, retomando su relevancia hacia el final. Buena lectura si te quedaste con ganas de seguir las andanzas de Bill Hodges.

Este libro es el segundo de la trilogía de Bill Hodges y compañía y aunque he leído buenas opiniones sobre él no me ha acabado de convencer, me ha parecido pasable. Después de la última página del primer libro (Mr. Mercedes, esperaba encontrarme con una continuación de la historia y no con una trama totalmente distinta, de hecho nuestro trío protagonista pasa a tener un papel muy secundario en esta novela. Ahora que me falta menos del 20% para acabar el tercer libro, puedo decir que este segundo me resulta totalmente prescindible, es más, no entiendo por qué forma parte de la trilogía ya que no aporta nada en la historia que empezó con Mr. Mercedes y que acabará con Fin de Guardia. En conclusión, no es una novela que aconseje especialmente. Hasta más de la mitad del libro se me hizo un poco lenta y pesada. Se puede leer pero no pasa de ahí. Títulos de la trilogía son: -Mr. Mercedes -Quien pierde paga -Fin de Guardia

La primera parte del libro me ha gustado, sin ser una maravilla es entretenida y se le facil, justo a la mitad del libro cuando aparecen los personajes del libro anterior se vuelve totalmente predecible y aburrida, me ha costado terminarlo.

Mi primer libro de Stephen King. Siempre lo tenia como un escritor de terror, y se que lo es, pero esta novela me la regalaron y acabo de leerla. Me ha impresionado bastante, conociendo la tematica mayoritaria de este autor, y la verdad es que a mi el terror, ni fu ni fa...pero este libro es un thriller policiaco o de investigacion bastante bueno...me ha gustado bastante. De facil lectura, entretenido, historia propia de un cine de Hollywood.

“Quien pierde paga” es la segunda novela policiaca de Stephen King, donde aparecen de nuevo los tres protagonistas de la primera, “Mr. Mercedes”: Bill Hodges, Holly y Jerome. “Quién pierde paga”, cuenta la historia de Morris Bellamy, un lunático que decide asesinar a su escritor favorito John Rothstein porque no le gustó la manera en que terminó la saga de su personaje preferido, Jimmy Gold, y de paso, para robarle un verdadero tesoro: todos los manuscritos no publicados que el escritor guardaba incluyendo la continuación de la serie de Jimmy Gold. Morris asesina a sus cómplices, esconde el tesoro (incluía veintitantos mil dólares) e inmediatamente es apresado por otro crimen ajeno a los tres anteriores y sentenciado a cadena perpetua. Décadas después, un niño de 13 años -Pete Saubers- encuentra el tesoro, y pone en riesgo su vida y la de su familia. La lectura de “Quien pierde paga” me dejó sensaciones encontradas, sobre todo en el primer tercio, que narra las historias de Morris y de Peter, sin que intervengan los protagonistas de “Mr. Mercedes”, Bill, Holly y Jerome. Me queda la impresión, después de haber leído las dos novelas, que King no aporta al genero policiaco gran cosa, que lo suyo, lo suyo no es lo policiaco, aunque estoy cierto que “Quien pierde paga” cumple con las reglas del genero. Digo, la novela se lee, entretiene. Yo la leí por ser fanático de King y porque me encantan las policíacas, y además, porque la novela trata sobre libros, sobre la obsesión que pueden provocar, sobre literatura, pero perdón, creo que Stephen no alcanza el nivel de maestría en este género, al que nos tiene acostumbrados. Quizá estoy juzgando mal, porque la historia es, a diferencia de las de terror, para todo público, y en el último tercio de la novela, ya estás bien enganchado con la trama. ¿Lo recomendaría? Existen, en mi opinión, para los que no han leído a King, varios libros que tendrían que leer antes, y para los amantes de la novela negra, creo lo mismo, que hay muchos autores y novelas por leer. King es el más grande escritor de novelas de Terror en la historia contemporánea, basta unos títulos para confirmarlo: Carrie, Resplandor, Salem´s Lot, Zona Muerta, iT, Cristina, Cujo y así, hasta sumar más de 50 del género terror. Revisando hoy su bibliografía, conté que he leído 45 de sus libros. “Quien pierde paga” es el 46 que leo. Me faltan unos 10 o 12, 6 de los cuales son de la saga “La torre oscura”, una larga novela contenida en 8 tomos que estoy seguro, algún día terminaré de leer.

Es el primer libro que leo de Stephen King, y aunque su narrativa es bastante fluida, me pareció muy lento, fuera de ritmo y predecible. La primera parte del libro me costó un poco entrar en la trama de la historia, lo cual causó falta de interés. Sin embargo, la segunda parte del libro es un poco más fluida, dinámica y con escenas de acción muy divertidas. * En general, se hace uso de un lenguaje soez, burdo y tosco que empata con los personajes de la historia. Aun así, no hubo ningún giro sorprendente que me haya enganchado a seguir leyendo. El final fue bastante predecible. * Si bien, la crítica no es muy positiva, el libro no deja de ser interesante para muchos.

Éste segundo volumen es quizás más pausado, con menos acción, pero todo cambia hacia la segunda mitad y ya no puedes parar de leer. Ya se sabe que a King le encanta irse por las ramas y por eso a veces la lectura se hace un pelín cuesta arriba pero aún así, con sus divagaciones, es una historia redonda. Ahora no puedo hacer otra cosa que ir a por el tercero y cerrar la trilogía aunque me de pena y algo de miedo jajaja; qué nos deparará Brady en el último libro es todo un misterio... o no... ;) "Cloc" :D Ahí lo dejo (me ha encantado, ya empieza a aflorar la pluma natural en King jajaja)

No sabía que era continuacion de Mr. Mercedes y espero que no me influya cuando lea ésta novela. Quien pierde paga me ha gustado, parece que lo que me gusta es el estilo de Stephen King, pues hasta ahora todo lo que he leido de este autor me ha gustado. El final de esta novela, las últimas cien páginas, me las leí del tirón.

Correcto sería el término apropiado para esta segunda entrega de esta trilogía policial de Stephen King, para mi no está a la altura de la primera (Mr. Mercedez) pero cumple con lo justo. En esta ocasión la historia trata de un obsesivo lector que tortura a su escritor favorito para quedarse con su obra (una clara imagen que nos recuerda a Misery, otra gran novela de este autor) aquí está historia nada tiene que ver con la primera entrega pero sí utiliza los mismos tres protagonistas y resulta prometedor el guiño que nos da en el último capítulo preparándonos para lo que será la tercera y última entrega. En definitiva, es otra buena historia, no tanto como la primera pero que cumple en entretener en la espera de la tercera.

Una historia entretenida y fácil de leer, aunque no está a la altura del primer libro. Es como un preludio a la tercera entrega, que si se vaticina como muy interesante.

El libro comienza con una historia muy buena e interesante, tanto que me hizo pensar de que esta segunda parte sería muchísimo mejor que la primera. Falso espejismo, casi a la mitad de libro, cuando vuelven a aparecer los personajes principales de la trilogía, Bill, Holly y Jerome, el libro se hace ridículamente sencillo hasta el final. Algo que empieza a lo grande, termina siendo insufrible hasta el final. Miedo me da la tercera parte.

Me pareció la historia un poco flojita en algunas partes, pero resulta entretenido. Espero el 3ro en octubre.

Un volumen más de la trilogía de Bill Hodges que a mi parecer no le llega ni a la suela al primer volumen que es soberbio, esta segunda parte está bien, vale, algo más que pasable diría yo hasta la mitad del libro por que desde el momento que empiezan a aparecer Bill, Holly y Jerome, es decir Bill y sus secuaces, por que así los veo yo, que no tienen ni pizca de gracia para resolver un caso, ni carisma siquiera, incluso aunque lo terminen resolviendo, se ve que no aportan gran cosa a la novela, sino es gracias a sus taras mentales. (Holly especialmente a la que en mi opinión se te queda atragantada) desde ese momento el libro me resultó aburrido , y el final tampoco es nada del otro mundo, predecible, además los personajes aparte del trío protagonista no son tan especiales como los del primer volumen, son del día a día, es decir, gente de la que fácilmente te olvidas por que no aportan nada y tampoco te terminan de llenar, así que en resumen, podría recomendar el libro por que hasta la mitad promete mínimamente, pero promete y por que si hay un tercer volumen tal vez influya y salgan algunos personajes y por que es de Stephen King :)

A mí me ha gustado. En la línea de Mr. Mercedes, más novela policiaca que de terror. El autor nos va presentando los personajes, intercalando hechos pasados con presente, a manera de explicación de lo que va sucediendo. El centro de la novela es la obsesión, y cómo te puede llevar a situaciones desesperadas si no paras a tiempo. Acabado el libro uno no sabe qué esperar de la tercera parte. Habrá que tener paciencia.

No he leído aún la primera parte de la saga, pero aún así creo que este libro se puede leer como una novela independiente. Una emocionante e interesante historia centrada en la obsesión por la literatura, cuyo punto álgido me ha tenido más enganchado de lo que esperaba.

Novela entretenida, no se hace pesada en absoluto, me la he bebido sin darme cuenta, aunque quizá está menos desarrollada y los personajes son menos profundos que el primer libro. Llegas a pensar que clase de desorden mental puede llegar a tener una persona así, pero si que es verdad que el "malo del cuento" de Mr. Mercedes está mucho más desarrollado, causa más malestar interior y te hace sentir más rabia. Pero bueno, dejando las comparaciones a un lado estamos ante otra gran novela de Stephen King, no una de las mejores, pero si es una buena historia.

Novela que se desarrolla en el mismo mundo que "Mr. Mercedes", la escena del atropello aparece en las dos novelas así como algunos de sus protagonistas. A pesar de ser bastante entretenida no llega a la altura de su predecesora, el villano aunque no está del todo mal no es tan carismático como el conductor del mercedes. Una novela entretenida que te sirve para pasar un buen rato y que no se te hace pesada a pesar de que supera las cuatrocientas páginas.

La verdad esperaba más de este libro, el primero de la trilogía fue muy bueno, esperaba un poco más del perfil psicológico del asesino y un poco más de trabajo por parte de los investigadores, me parece un "relleno" interesante en la serie pero no mucho más que eso y espero que el último libro tenga un mejor desarrollo. Recomiendo leer bajo su propio riesgo.

Me ha gustado, a pesar de ser bastante más lenta que la anterior entrega; la tercer y última entrega promete!