Amar hasta el delirio, amar sin sentido, amar sin pensar. Pero cuidado, porque cuando vivimos para amar, el amor se convierte en obsesión.
¿Hasta qué punto nos olvidamos de vivir cuando amamos apasionadamente?. Dejamos de ser razonables, de seguir con la cotidianidad de la vida, de concentrarnos en nuestro trabajo y de preocuparnos por lo que nos rodea…
La mujer protagonista de este breve relato espera a un hombre; un hombre que no puede tener. Esta es la historia de una espera y un amor lleno de deseo e incertidumbre.
Esta es la historia de todos nosotros en algún momento de nuestra vida, de como afrontamos la espera, el desamor, la esperanza, la desilusión… Esta es la historia de un sentimiento que arde por dentro y arrasa con todo a su paso. Es la historia de un espejismo que, aunque breve, consigue cegarnos con su luz devastadora y al que nunca conseguimos acercarnos.
Pura Pasión resalta la facilidad de caer en ese espejismo sin importar la edad o estatus social. Annie Ernaux nos ofrece un relato breve y ameno pero cargado de sentimiento que nos hace vernos reflejados pero sin llegar a desarrollar compasión por la mujer protagonista ni por nosotros mismos. La facilidad de sentir empatía y la escasez de diálogo y descripciones innecesarias, hace del relato de Ernaux una obra entretenida y con mucho peso emotivo en cada página. (Diana Arrufat Horcajuelo, 5 de julio de 2023)
hace 1 año