PROMESAS DE SANGRE. Las lágrimas de Kaiu II ESPADA, DAVID y CUETO, MÓNICA

Nota media 10 Excelente 5 votos 5 críticas

Tras el inesperado final de la batalla de Berford, los reinos mantienen una paz precaria mientras estudian la información hallada por Kardán. Tae'sha emprende el regreso a Dekyria para averiguar lo que ha ocurrido en su ausencia y por qué no ha recibido noticias de su madre, sin imaginar que su padrastro, Taldash, ya la está esperando. Mientras tanto, Kardán hace planes para recuperar a su hermana sin ser consciente de que esta ha jurado matarlo. Bajo la Cúpula de Ashtaria, Elika y un grupo de supervivientes tratan de sobrevivir a contrarreloj al terremoto que los ha dejado atrapados. Y, mientras los reinos de Ostrom se preparan para la guerra, Serehod pone en marcha la siguiente fase de su plan; un plan que implica a los cilindros de poder y que lleva elaborando desde hace décadas.

¡Ha llegado el día! Por fin os puedo hablar de la segunda entrega de Las lágrimas de Kaiu. Una novela de fantasía épica oscura que ya me enamoró cuando leímos su primera parte y que ha vuelto a sorprenderme una vez más. Ya os comenté que no había encontrado una historia escrita a cuatro manos tan buena como esta, me vuelvo a reafirmar. Mónica y David se vuelven uno a la hora de plasmar historias. Cada vez lo hacen mejor, más compenetrados y regalándonos sus mundos a los que amamos lo que hacen. Este segundo libro supera al primero y eso que pensé que no podría suceder. Encontrarme de nuevo con los gorgim me ha hecho muy feliz, al igual que con todos sus personajes. Echaba mucho de menos a mi querido Kardán y leerle de nuevo no tiene precio. Es el crush por excelencia y creo que estaremos todos de acuerdo. Aunque los autores se han lucido con los demás protagonistas, mientras más los conocemos, más se les llega a querer, forman parte de nuestra propia familia. En este tomo, las batallas son aún más épicas, hay más acción y muchos más secretos que se nos han revelado, pero esto es solo una pequeña luz, ya que aún nos quedarán un par de tomos para seguir disfrutando de la historia de Kaiu. Que a pesar de que es una historia de fantasía épica, también tiene retazos de novela negra y una sección que me gusta mucho, que es el encuentro con la naturaleza, el sentir cada elemento. Eso en una novela de este tamaño es muy complicado de encontrar. Entrad en Ostrom para poder ser parte de un mundo tan mágico. Yo cada vez tengo más claro que siguen siendo unas de mis novelas favoritas del género y mira que tengo historias leídas a mis espaldas, pero lo que consiguen estos autores, no lo consigue nadie. ¡No podéis dejarnos así, necesitamos la tercera parte ya de ya! Que eso no se le hace a nadie, hombre. En menudo punto lo han dejado, asegurándose así de que todos nos internaremos en Kaiu en el futuro. Gracias por este viaje.

hace 2 semanas

Segunda parte de Las lágrimas de Kaiu y ya os aclaro que no será la última. Continuará... Espero que no se duerman y espabilen. 🐕‍🦺 Novela de fantasía épica oscura leido en lectura conjunta en la que han participado los autores @monicacueto75 y @davidespada73 La hemos organizado @arkanantigua y una servidora al igual que en la primera parte. Y estaremos esperando la tercera y la cuarta. Y quien sabe si alguno más. 🐕‍🦺 Batallas épicas, personajes con poderes, criaturas extraordinarias como los yurik y los gorgim, malvados de la peor calaña contra personajes dulces que terminan armandose hasta los dientes para luchar fieros contra el mal. 🐕‍🦺 Si con el primer libro " Las lágrimas de Kaiu" ya quede enamorada de Ostrom, el mundo creado por los autores, en esta segunda entrega he terminado por rendirme a sus pies. Nos mantienen en vilo, nos sorprenden, se superan con creces al continuar la historia y lo hacen con una narrativa sencilla que te hace volar a través de las páginas. 🐕‍🦺 Escrito a dos manos por sus autores, algo que considero difícil y arriesgado, y que sin embargo le da ese toque especial que hace chocar el bien y el mal, sin tener aún un resultado propicio hacia ninguna de las dos partes. Sudamos sangre con ellos cada vez que vamos a la batalla, acabamos los capítulos polvorientos del camino y sonreímos en cada tregua que nos dan y nos dejan disfrutar de personajes como... Ay, ahora os hablo de los personajes. 🐕‍🦺 Ya en la primera parte se han formado algunas parejas y ahora nos dan algún que otro cameo. No sufrir, porque son ligeros y delicados, casi aptos para todos los públicos, espero que en el tercero nos den algún empotramiento de provocar terremotos. 🥹 Que me lio!! Quería hablaros de los nuevos personajes que aparecen en esta segunda parte, sobre todo de Trevin Humm. Es un descubrimiento brutal, desenfadado y salvaje, a su paso lo pone todo del revés. También vais a encontrar personajes que en el primero salían de soslayo y que aquí cobran fuerza y al hacerlo nos van cerrando cosillas que quedaron en el aire en el primero. 🐕‍🦺 ¿Porque leerlo? Ya sabéis que mi género favorito es la novela negra, el thriller, donde haya sangre a raudales y esas cosas. Sin embargo a veces salir del bidón de la sangre viene bien y sobre todo si haces un pleno acierto. Promesas de Sangre es fantasía épica pero contiene elementos de novela negra. Estamos en un mundo creado por los autores, con características peculiares y con personajes que en algunos casos no son humanos. Tiene toques medievales que os recordarán a los druidas, a los caballeros de la época, al sentir la naturaleza y convivir con ella como los pueblos indios. Pero también tiene un toque de ciencia ficción con la mirada puesta en el progreso y la invención de algunos elementos. 🐕‍🦺 Sin más deciros que lo mejor de esta lectura conjunta ha sido poder compartir comentarios con los autores, lanzar teorías locas o quizás no tan disparatadas y disfrutar de pasajes donde nos hemos reído un montón.

hace 2 semanas

Tras leer "Las lágrimas de Kaiu", el primer volumen de esta saga, tenía una mezcla de esperanza, anticipación y confiaba en que la continuación estuviese a la altura del anterior y me alegra mucho decir que está al mismo nivel, ¡por lo menos! Todos los elementos de la novela original que la hacen ser una gran historia continúan en "Promesas de sangre"; acción, desarrollo de personajes, sociedades y culturas, un mundo nuevo con sus particularidades, ¡y esos gorgimm, con dos emes!. Bueno, al menos uno de ellos, tendréis que leer para descubrir quién es. Algunos de los personajes secundarios de la trama continúan presentes en la historia y otros se ausentan (espero que temporalmente) para dejar cabida a nuevos personajes que, todo hay que decirlo, son un gran añadido al desarrollo de los acontecimientos. Mónica Cueto y David Espada han conseguido con maestría y grandes dosis de imaginación continuar un hilo argumental sólido y con mucho suspense en los momentos justos. Hay muchísimos momentos inolvidables en esta novela pero solo voy a mencionar dos de ellos: la carrera de yuriks y la presentación de un nuevo personaje gorgim, ¡estas pequeñas criaturas se merecen una serie animada al estilo Ghibli! Resumiendo, una gran historia escrita a cuatro manos por dos mentes que tienen un futuro muy prometedor por delante en el mundo de la literatura fantástica, con acción, romance, intriga, suspense, más acción, nuevas culturas y civilizaciones, secretos esperando a ser descubiertos... Vamos, que ya estás tardando en comprar esta novela y leerla, ya sea a ratitos o del tirón cuando tengas vacaciones o un fin de semana largo. Merece la pena, de verdad.

hace 2 semanas

Mientras la ciudad de Berford vuelve, poco a poco, a la rutina después de la batalla, Kardán, Hargar y Tae’sha deben lidiar con sus problemas personales, llevándolos a tomar sus propias decisiones y emprender sus propios caminos. Con un prólogo que te sitúa al final de Las Lágrimas de Kaiu y un primer capítulo lleno de sensualidad y ternura, Mónica y David inician una escalada en la trama consiguiendo, con su buen hacer y su creatividad, que no puedas dejar de leer. La incorporación de nuevos personajes, en especial un pequeño gorgim de gran corazón y alma libre, dan color a la historia y relajan la tensión a la que los autores te van llevando capítulo tras capítulo. Insertada magistralmente entre la trama principal, asoma una historia paralela que va adquiriendo importancia a lo largo de las páginas, hasta llegar al final del libro donde, como piedras angulares, ambas historias se cruzan para formar un nuevo cuerpo arquitectónico que enriquece, aún más si cabe, esta gran obra. Promesas de Sangre es el segundo libro de la saga Las Lágrimas de Kaiu. No es fácil mantener el buen ritmo y la acción conseguidos en el primer volumen, pero David Espada y Mónica Cueto se han superado. Y lo han hecho, no solo construyendo una novela épica llena de acción, aventuras y misterio con una narrativa elegante, desenfadada y con sentido de humor sino que han apostado por jugar con la ciencia ficción y han acertado. Entrad en el mundo de Ostrom y viviréis una aventura que os hará vibrar con los protagonistas, haciendo que sufráis taquicardias viendo cómo los escritores llevan a los personajes al límite y el corazón perderá algún latido al llegar a la última página y tener que esperar al siguiente libro.

hace 2 semanas

Tras la batalla de Berford, todos los personajes tienen un breve descanso, pero no podrán relajarse y dormirse en los laureles mucho tiempo ya que nuevas y emocionantes aventuras les esperan a cada uno de ellos. Una continuación de Las Lagrimas de Kaui que continúa con las aventuras de Kandar, Tae'sha y Hargar además de nuevos integrantes entre ellos un Gorgim de espíritu libre. Es un libro que te engancha y no quieres dejarlo porque en una sola página te puede dar un giro de 180° en la historia nunca des nada por sentado ya que puede cambiar de una pagina a la otra con los giros de guion que hacen David y Monica. Dejaron el nivel bien alto con el primer volumen pero con este lo superan.

hace 3 semanas