Resumen

Gran autor de thrillers políticos, esta vez el autor de Patria se remonta al año 79 d.C. para recrear los tensos últimos días antes de la terrible erupción del volcán Vesubio. Detallada recreación de la ciudad de Pompeya antes de la catástrofe. Y minuciosa intriga política que pone sobre la mesa los intereses de los poderosos y la cruzada personal de un joven ingeniero romano en busca de verdad y justica.

14 críticas de los lectores

7

Novela relativamente corta y de lectura ágil, aunque en ocasiones, al aparecer datos técnicos o históricos relevantes, requiera repasar las líneas anteriores. Combina el género histórico con el policiaco y/o de misterio, primando el primero de ellos, tanto en lo que se refiere a la erupción en sí del Vesubio, como a personajes como Plinio "el viejo", las características de Pompeya y de Herculano, etc. La historia que hila la trama, ficticia evidentemente, es atractiva, y permite recorrer geográfica y temporalmente los dos días previos a la erupción del volcán. Sin llegar a la calidad de la Trilogía sobre Cicerón (en ella, como en ésta con el aguador -en lugar de con Plinio-, toma como protagonista principal a Tiro, esclavo secretario de Cicerón, pudiendo tomar así algo de distancia y, por tanto, ciertas libertades en la parte ficticia), merece la pena su lectura.

hace 6 meses
10

Leí esta novela histórica cuando tenía 10 años y me encantó. Creo que fue uno de mis libros favoritos de la infancia. Quizá fue un poco prematuro, pero me hizo sentir fascinación por el mundo clásico y quizá es uno de esos libros que me han marcado y determinado para que hoy en día pueda trabajar y seguir maravillándome de la Antigüedad. Así que estoy pendiente de releerlo, ya con una mirada de adulto.

hace 6 meses
7

Un pormenorizado pero novelado relato de lo ocurrido durante la erupción del Vesubio, con una detallada explicación de los fenómenos geológicos y sus consecuencias, especialmente en los acuíferos, ya que el protagonista es ingeniero de construcciones para transportar y distribuir el agua. Quizás son un poco forzadas las historias secundarias, tanto la sentimental como la detectivesca descubriendo al político corrupto, pero es interesante y recomendable esta obra histórica sobre el mítico acontecimiento durante la civilización romana.

hace 7 meses
7

Más detalles de una historia ya conocida. Entretenido.

hace 1 año
8

Muy bien descrita la ciudad, muy interesante la figura de Plinio, bien documentada.

hace 2 años
6

Buena novela. Interesante, aunque queda la sensación de que algo faltó.

hace 2 años
7

Entretenida novela que narra los avatares de los protagonistas en los dos últimos días de la ciudad romana de Pompeya, arrasada por la erupción del Vesubio. Quizá sea poco creíble que el protagonista sobreviva después de tantas idas y venidas, pero se justifica por el ritmo de la acción.

hace 5 años
8

Novela histórica muy amena y entretenida además de bien documentada. Narra la erupción del volcán Vesubio y la posterior destrucción de la ciudad de Pompeya. El personaje principal, aguador de la ciudad es bastante interesante y las diferentes historias están bien.

hace 5 años
5

Muy bien ambientada pero la historia principal me resultó aburrida.

hace 5 años
8

Una buena novela histórica. Amena y bien documentada.

hace 10 años
8

Coincido con Glauka y Adolfo amena, entretenida y bien documentada... no se a que se refiere tucho cuando dice que no la entendio. Yo tambien la recomiendo y mas si tenéis curiosidad por saber como fueron los dias previos a la catástrofe.

hace 12 años
2

no lo entendi y de los pocos que no termine.

hace 12 años
10

Me gustó mucho por su rigor histórico, está muy bien documentada. Al mismo tiempo, es entretenida. La recomiendo.

hace 14 años
6

Entretenido e interesante

hace 14 años