PASOS SIN HUELLAS BERMÚDEZ DE CASTRO, FERNANDO

• EditorialPLANETA
  • Año de edición1983
  • ISBN9788432021480

Ésta es la novela galardonada con el Premio Planeta 1958, es la novela de un escritor joven y culto que nos presenta ahora, con pulcritud literaria y galanura de estilo, unos cuadros sugestivos y policromos de la vida tal como es, tal como puede ser, y lo hace sin abstrusas complicaciones, sin aleteos demedidos, narrando con donosura, eslabonando con precisión la trama y desarrollándola con fluidez hasta conseguir la unidad y el carácter de recreación exigibles en toda novela. Amenidad, soltura, interés argumentativo, variedad y sencillez son los ingredientes que, diestramente dosificados, componen una excelente narración ofrecida bajo un título entonado y de atractiva levedad: PASOS SIN HUELLAS.

Lo descubrí por casualidad y me parece una joya. Con solo leer una página te das cuenta que quien lo ha escrito es una persona muy inteligente. Es un libro en el que no esperas que pase nada simplemente lo lees porque es un auténtico placer, se disfruta de cada una de sus lineas.

Muy divertido y ameno, tiene una trama interesante y un buen final. Está narrado desde la divertida perspectiva de un estudiante veinteañero Español en Londres.