NO HAY MÁS PREGUNTAS NICHOLLS, DAVID

Nota media 5,5 Regular 4 votos 1 críticas
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788415120940

Estamos en 1985, y Brian se despide de sus amigos de toda la vida porque se va a estudiar a la Universidad de Bristol. Orgulloso de sus notas y de sus gustos personales, quiere comerse el mundo y seducir a su admirada Alice. Para lograr esto último se presenta a un conocido concurso de televisión, No hay más preguntas, donde deberá responder a una serie de cuestiones de cultura general. Lo que Brian no sabe es que, tal vez, no se necesitan tantos conocimientos para poder ser feliz. Porque, al fin y al cabo, ¿no es la felicidad lo más importante?

No esperaba mucha cosa de él, lo admito. Me decidí a leerlo más que nada por la premisa de que el protagonista se marcha a la universidad para estudiar literatura inglesa y ese aspecto, sumado a lo del concurso, que me hizo pensar que se tocarían temas interesantes, me hicieron decidirme después de una agobiante época de exámenes en la que necesitaba descansar la mente con una lectura ligera. Reconozco que una parte del final me sorprendió y que eso me ha hecho ponerle dos estrellas en vez de una, pero vamos, que el libro en sí no me gustó demasiado.