Resumen

Simón es un estudiante de Filología que trabaja como autor de crucigramas para un periódico sevillano. Un día recibe un mensaje en su contestador.Debe incluir la palabra «Arlequines» en su próximo crucigrama. Si no obedece la orden, su vida podría complicarse seriamente. Cuando el AVE Madrid-Sevilla sufre un atentado, Simón no puede evitar relacionarlo con el mensaje. A medida que va descubriendo las piezas del macabro juego en que está envuelto, se da cuenta de que las personas que le rodean desempeñan un papel muy distinto del que él se imagina: nadie es lo que aparentaba. En esta novela se basó el director Mateo Gil para su película Nadie conoce a nadie, protagonizada por Eduardo Noriega y Jordi Mollà.

2 críticas de los lectores

9

La verdad es que una novela que engancha desde el primer momento y mantiene el suspense hasta el punto y final, que no es poca cosa. La trama es compleja pero se entiende perfectamente. Lo que más destacaría de la novela es que está repleta de frases y reflexiones para subrayar. De verdad que no esperaba encontrarme algo tan perfecto.

hace 5 años
8

Varias razones para leer este libro: 1- Una historia interesante que se va complicando con el paso de las páginas. 2- La película que hicieron no estaba nada mal y eso que contaba con dos actores tan malos como Eduardo noriega y Natalia Verbeke capaces de destrozar cualquier proyecto en el que intervengan. 3- Es uno de los mejores escritores españoles que hay en activo y no se le reconoce como merece. 4- Unos tipos a los que nunca pillaron se basaron en este libro para liarla y de que manera en Semana Santa, aunque sea leelo por el morbo. Son razones más que suficientes para echarle un vistazo.

hace 6 años